Un correo filtrado de Steve Jobs revela que se inspiró en Samsung para el primer iPhone

En un giro sorprendente, se ha revelado que Steve Jobs, el icónico fundador de Apple, buscó inspiración en Samsung para el desarrollo del primer iPhone. Un correo filtrado recientemente ha desvelado los intentos de Jobs por estudiar de cerca los avances tecnológicos de la compañía surcoreana, reconocida por su innovación en el sector de la telefonía móvil. Este inesperado hallazgo arroja luz sobre los procesos creativos detrás de uno de los productos más emblemáticos de la era moderna, desafiando la percepción tradicional de la rivalidad entre Apple y Samsung. La revelación de esta correspondencia podría cambiar la forma en que se entiende la evolución del iPhone y su impacto en la industria tecnológica.

Index

Revelación sobre el primer iPhone de Steve Jobs

Steve Jobs consideró inspirarse en Samsung para el primer iPhone, revela correo filtrado

El primer iPhone fue toda una revolución para el sector de los teléfonos cuando se lanzó en el 2007. Aunque la tecnología que tenían ya está desfasada, su salida al mercado fue tan relevante que actualmente puede comercializarse desde 30.000 euros (hubo un caso que llegó a venderse por 170.000 euros). Lo que nadie se espera es que, para su desarrollo, pensaron en inspirarse en su gran rival: Samsung.

Un correo de 2005 filtrado de Steve Jobs, fundador y por aquel entonces CEO de Apple, dio a conocer que, inicialmente, querían basarse en el Samsung SGH-E910. Ese mensaje formaba parte de una conversación interna con el ex jefe de diseño Jony Ive y, pese a que al final optaron por una idea diferente, demuestra que quisieron copiar a la marca asiática.

Imagen 0

¿Adiós al Apple Car? El coche eléctrico autónomo se ha cancelado, según las últimas filtraciones

En concreto, Jobs mencionó sus intenciones de implementar un teclado numérico, como habían hecho los de Samsung con su modelo de 2005. No sabemos por qué no terminaron añadiendo este elemento físico a la versión final del iPhone, pero 461 días antes parecía una idea que el director ejecutivo se empeñaba en mantener.

Podríamos colocar el teclado numérico alrededor de nuestra rueda de click –detallaba Jobs-. Por supuesto, deberíamos orientarlo como un reloj, con 3, 6, 9 y * en las posiciones puramente horizontales y verticales [.] También podríamos orientar las teclas para que sean más fáciles de leer desde una posición normal.

El detalle que Apple quería copiar de Samsung

Por si no conoces cuál era el aspecto del SGH-E910, te comentamos que justamente destacaba por esa orientación definida por Jobs en el teclado numérico. Este era un teléfono de tapa y con pantalla, cuyo principal atractivo era la disposición de las teclas.

Apple podría estar trabajando en su propio anillo inteligente para lanzarlo este año

En caso de que quedase alguna duda de que Jobs se basaba en el modelo de Samsung, el asunto del correo electrónico era: 'Samsung’s SGH-E910 Bang & Olufsen fashionphone'. Steve Jobs envió este correo al entonces jefe de diseño de Apple.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir