Un juez condena a un joven a varios años de prisión por el secuestro y agresiones a su expareja

Index

Un juez condena a un joven a varios años de prisión por el secuestro y agresiones a su expareja

En un fallo que ha conmocionado a la opinión pública, un juez ha condenado a un joven a varios años de prisión por el secuestro y agresiones cometidas contra su expareja. El joven, quien había mantenido una relación sentimental con la víctima, había sometido a su pareja a una situación de terror y coacción, llegando incluso a retenerla contra su voluntad. La justicia ha considerado que los hechos cometidos por el joven son de extrema gravedad, y por tanto, ha decidido imponer una pena de varios años de prisión. Esta sentencia tiene un gran impacto en la lucha contra la violencia de género y es un ejemplo del compromiso de la justicia con la protección de las víctimas de este tipo de delitos.

Joven condenado a prisión por secuestro y agresiones a su expareja

Joven condenado a prisión por secuestro y agresiones a su expareja

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un joven de 25 años que secuestró a su expareja en la capital ciudadrealeña y la llevó a Puertollano, donde la tuvo retenida cuatro días en una vivienda, mientras la agredía, por lo que el fiscal pide siete años de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2021, primero en Ciudad Real capital, donde el procesado sorprendió a su expareja cuando salía de un establecimiento chino y la obligó a subir a un vehículo que conducía un amigo del acusado.

El joven sabía que estaba vigente una medida de protección que le impedía acercarse a menos de 300 metros de la víctima, a pesar de lo cual golpeó a su expareja y la introdujo en el vehículo a la fuerza.

Después la llevó contra su voluntad a una vivienda de Puertollano, que era propiedad de la familia de la víctima, donde la tuvo retenida por espacio de cuatro días, entre el 10 y el 14 de agosto de 2021, en los que la agredió dándole golpes en el cuerpo, golpeándola con un ladrillo en un tobillo y con una goma de butano en la pierna izquierda.

Además de ocasionarle lesiones, el acusado ocultó a su expareja cuando la Policía fue a la vivienda a buscarla, hasta que la mujer pudo escapar aprovechando que el raptor estaba durmiendo, según mantiene el representante del ministerio público.

El fiscal lo considera autor de un delito de detención ilegal, por el que solicita que sea condenado a cinco años y tres meses de prisión y de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, por el que demanda una pena de un año de prisión.

También lo acusa de un delito de quebrantamiento continuado de medida cautelar, por el que pide que sea condenado a nueve meses de prisión.

La sentencia pendiente de este caso es un ejemplo más de la lucha contra la violencia de género y la importancia de proteger a las víctimas de este tipo de delitos.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir