Una semana al volante de un pick-up americano: aventuras y desafíos en España (Nota: He mantenido el espíritu y el tono de la noticia original, pero

En un viaje emocionante y lleno de sorpresas, nos subimos al volante de un pick-up americano para recorrer las carreteras de España durante una semana. Nuestra aventura nos llevó a través de paisajes impresionantes, desde las costas mediterráneas hasta las montañosas sierras del norte. A lo largo del camino, nos enfrentamos a desafíos inesperados y disfrutamos de momentos de pura emoción, que hicieron de este viaje una experiencia inolvidable. En las siguientes líneas, te invitamos a unirte a nosotros en este recorrido por la España rural, donde la aventura y la libertad se unen en un viaje auténticamente americano.

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La RAM TRX: la pick-up más radical y bestial que se ofrece en EE.UU.

Las pick-up forman parte de la cultura popular americana desde hace décadas, siendo uno de los vehículos preferidos por los conductores de los Estados Unidos o Canadá, por ejemplo. Sin embargo, Europa no ha sido nunca un territorio en el que abunden este tipo de vehículos, más allá de ciertos lugares en los que han sido utilizadas como vehículos de trabajo.

Esto parece estar cambiando poco a poco en los últimos tiempos, pues ya son muchas las marcas que se aventuran a ofrecer una pick-up en su gama, algunas desde siempre; otras desde hace menos. Ahí tenemos los ejemplos de la Hilux de Toyota, la Ranger de Ford, la L200 de Mitsubishi o la Navara de Nissan, entre otras; pero también tenemos la D-Max de Isuzu o la Musso de SsangYong, esta última, por cierto, la más barata que podemos comprar nueva en España actualmente.

La RAM TRX, una bestia de 702 CV

La RAM TRX, una bestia de 702 CV

La RAM TRX es una de las pick-up más radicales y bestiales que se ofrecen en EE.UU. Con un motor HEMI V8 Supercharged de 702 CV bajo el capó, esta bestia puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

Sus dimensiones son absolutamente descomunales: 5,92 metros de largo, 2,27 de alto y 2,2 de ancho. Una salvajada auténtica para las carreteras, calles y aparcamientos de nuestro país. De hecho, en la gran mayoría de aparcamientos subterráneos no entra, el primero de sus inconvenientes en el día a día.

Un interior tecnológico y espacioso

Dentro, el espacio interior es espectacular, sobre todo en anchura. Entre los ocupantes de las plazas delanteras hay tanto hueco que resulta hasta ridículo lo enorme que es el reposabrazos central. También impresiona el espacio en la segunda fila de asientos, con un hueco para las piernas increíble y tres plazas totalmente funcionales para adultos.

La zona de carga, bañera o caja, tiene unas dimensiones realmente generosas y, en el caso de la unidad de prueba, viene con una cubierta retráctil que puedes plegar para tapar o no la carga. Además, como subir y bajar de la misma resultaría complicado sin ayuda, RAM incluye un escalón retráctil de metal detrás de la rueda izquierda trasera, un elemento muy cómodo que hace que sea bastante más sencillo y confortable subir a la caja de esta bestia que al de las pick-up europeas, mucho más pequeñas.

Una joya bajo el capó

Lo que hace a esta RAM TRX especial es lo que esconde bajo su capó. Y es que la enorme pick-up de más de 3 toneladas monta un motor HEMI V8 de 6,2 litros Supercharged con nada menos que 702 CV de potencia y 882 Nm de par motor.

Gracias a esto, la RAM TRX no solo es una bestia en potencia y aceleración (0 a 100 km/h en 4,5 segundos y 190 km/h de velocidad máxima), sino también del off-road. Con una altura libre al suelo de 30 centímetros, unos ángulos de ataque, ventral y salida de 30,2; 21,9 y 23,5 grados respectivamente; y una profundidad de vadeo de 81 centímetros, este mastodonte sobrealimentado puede con (casi) todo.

Disponible en España

Lo interesante de todo esto es que no solo nosotros podemos disfrutar de conducir una de estas bestias americanas por España, lo cierto es que cualquiera con una capacidad económica algo generosa, puede hacerlo. Y es que tanto esta RAM TRX como otros coches tan icónicos como los Dodge Challenger y Charger, así como el Durango, y todos ellos con la posibilidad de tener la variante Hellcat de 702 CV, están disponibles para comprar con todas las homologaciones pertinentes en Amencars, un concesionario situado en el municipio madrileño de Alcobendas que, para todo amante de la cultura automovilística estadounidense (como yo), debería ser parada obligatoria.

Así que sí, es posible tener un coche americano en España sin tener que importarlo tú y con todos los papeles y homologaciones en regla para circular sin problema (más allá del tamaño) por las calles de nuestro país. Eso sí, todo esto cuesta un dinero, y no es poco precisamente: la RAM TRX parte de los 139.000 euros (empresa) y se va hasta los 204.000 de la tope de gama con todos los extras y a nombre particular.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

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