Usyk se corona como campeón unificado al vencer a Fury en un emocionante duelo

En un enfrentamiento que prometía emocionar a los fanáticos del boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk se coronó como el nuevo campeón unificado de los pesos pesados al vencer al británico Tyson Fury en un duelo que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el final. La victoria de Usyk no solo le otorga el título de campeón, sino que también le permite unirse a la lista de grandes leyendas del boxeo que han alcanzado este logro. La noche del sábado será recordada durante mucho tiempo en el mundo del boxeo, y el nombre de Usyk estará grabado en letras doradas en la historia del deporte.

Usyk se corona como campeón unificado al vencer a Fury en un emocionante duelo

Usyk se corona como campeón unificado al vencer a Fury en un emocionante duelo

En un combate épico celebrado en Riad, Usyk se coronó como campeón unificado al vencer a Fury por decisión dividida. Esta victoria le otorga los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea estuvo muy igualada durante los primeros cuatro asaltos, con Fury intentando trabajar desde su distancia con su jab y Usyk tratando de encontrar la suya con la izquierda al cuerpo de su rival. Ambos boxeadores tomaron precauciones, especialmente Fury, que apenas sacó la mano derecha.

Sin embargo, en los asaltos quinto y sexto, Fury empezó a lanzar sus manos derechas con poder, logrando alcanzar a Usyk en la ceja y abrirle un corte. Pero el ucraniano supo aguantar el arreón de Fury y, a partir del séptimo asalto, empezó a crecer.

Con cada asalto, Fury parecía más cansado, hasta el punto de que se le empezaba a caer la mano derecha. Usyk aprovechó esta oportunidad para castigar a su rival, estuvo a punto de terminar la pelea en el noveno asalto. Fury lanzó un recto con la derecha, no esquivó ni recuperó la mano y le llegó un bombazo de Usyk con la izquierda que lo convirtió en una peonza.

A pesar de todo, Fury logró sobrevivir y remar para acabar la pelea. En el asalto 12, logró hacer un asalto tremendamente competitivo que podría haberle dado la victoria. Sin embargo, no fue así, al menos para dos de los jueces, que vieron a Usyk como el campeón.

Esta victoria de Usyk no sucedía desde que lo hiciera Lennox Lewis hace más de veinte años. El premio gordo se lo llevó Usyk, quien se coronó como campeón unificado.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir