A partir del lunes, las farmacias de Cataluña distribuirán copas menstruales, bragas absorbentes y compresas de tela de forma gratuita.

Con el objetivo de promover la salud menstrual y la sostenibilidad ambiental, las farmacias de Cataluña iniciarán un innovador programa a partir del próximo lunes. Bajo esta iniciativa, se repartirán de manera gratuita copas menstruales, bragas absorbentes y compresas de tela, productos que buscan ofrecer alternativas más saludables y ecológicas para la gestión de la menstruación. Esta medida, que pretende contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por los productos desechables tradicionales, representa un paso significativo en la promoción de la salud femenina y la conciencia ambiental en la sociedad catalana. Se espera que esta acción fomente la adopción de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente entre la población femenina de la región.

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Las farmacias catalanas distribuirán productos menstruales reutilizables de forma gratuita

El próximo lunes, las farmacias de Cataluña comenzarán a ofrecer copas menstruales, bragas absorbentes y compresas de tela de manera gratuita.

La consellera de Igualtat i Femninismes, Tània Verge, anunció esta iniciativa en el centro logístico Alliance Healthcare de Viladecans, uno de los lugares donde se almacenan estos productos.

Esta medida tiene como objetivo garantizar el acceso a productos menstruales reutilizables, así como brindar acompañamiento e información de calidad para combatir los mitos, tabúes y la falta de conocimiento sobre la menstruación.

Según Verge, esta acción ha llegado para quedarse y permitirá que todas las personas que menstrúan puedan tomar decisiones informadas y libres sobre la gestión de su ciclo menstrual a lo largo de su vida.

Para beneficiarse de esta medida, se ha establecido que los productos solo podrán ser obtenidos una vez. Los interesados deberán acudir a una de las 3.200 farmacias catalanas y mostrar un QR que se encuentra en la aplicación ‘La Meva Salut’.

Los farmacéuticos, previamente formados, explicarán los productos disponibles y brindarán asesoramiento personalizado según cada caso.

Se estima que 2,5 millones de personas podrán beneficiarse de esta iniciativa, la cual tiene un coste inicial de 8,5 millones de euros.

Natalia Vega

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