Acerinox no ve razón para volver a negociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos

En el marco de las tensiones laborales que se viven en Acerinox, la dirección de la empresa no ve razón para volver a negociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos que ha generado polémica entre los trabajadores y la dirección. Según fuentes cercanas a la empresa, no se contempla una revisión del acuerdo alcanzado en febrero pasado, que establece un nuevo modelo de turnos que ha sido objeto de críticas por parte de los sindicatos y los trabajadores. La decisión de la empresa genera inquietud entre los afectados, que ven en este modelo una merma en sus condiciones laborales. El conflicto sigue abierto, y se espera que en las próximas semanas se produzcan nuevos desarrollos en este sentido.

Acerinox Europa rechaza volver a negociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos

Acerinox Europa rechaza volver a negociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos

Acerinox Europa ha comunicado al comité de empresa de la planta de Los Barrios su rechazo a la posibilidad de volver a sentarse a negociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos, como se organizaba la planta hasta el momento. La decisión de pasar a tres turnos parece inamovible y la empresa no ve ninguna razón objetiva que justifique volver a negociar sobre propuestas rechazadas a lo largo de todo el proceso de negociación del convenio colectivo.

En su escrito al comité de empresa, la empresa ha asegurado que admite, «como no podía ser de otra forma», el resultado de la votación de la plantilla que rechazó la propuesta de convenio colectiva realizada como mediación por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Además, la empresa insiste en que la decisión estratégica de la compañía para el centro de Los Barrios «debe pasar por la readaptación de su actual modelo organizativo de producción, a un modelo de tres turnos, con el ajuste de empleo necesario para su implementación«.

Así, ha recordado que la decisión de cambiar el modelo productivo de cinco a tres turnos es «pública» y está comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por lo que «no puede ser alterada sin ninguna razón objetiva que justifique volver a negociar sobre propuestas que han sido rechazadas por el comité de empresa, el comité de huelga y la asamblea de los trabajadores».

En este sentido, concluye que «a fecha de hoy, por desgracia», no encuentra «ninguna razón objetiva suficiente» para que se modifiquen las decisiones estratégicas adoptadas por los órganos de gobierno.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir