Airbnb prohíbe la instalación de cámaras en los interiores de las estancias

La plataforma de alojamiento Airbnb ha anunciado una medida trascendental en aras de la privacidad y seguridad de sus usuarios. Bajo el título Airbnb prohíbe el uso de cámaras en los interiores de los alojamientos, la compañía líder en alquiler vacacional ha establecido una nueva política estricta que prohíbe categoricamente la instalación de cámaras de vigilancia ocultas en los espacios de hospedaje ofrecidos a través de su plataforma. Esta decisión busca proteger la intimidad de los huéspedes y garantizar un ambiente de confianza mutua entre anfitriones y viajeros. Con un enfoque claro en el respeto a la privacidad y la seguridad, Airbnb reafirma su compromiso con valores fundamentales en la industria del hospedaje colaborativo.

Imagen 0

Airbnb prohíbe cámaras en interiores: nueva política de privacidad a partir de abril

La plataforma de alojamientos de corta estancia Airbnb anunció este lunes una nueva política de privacidad que prohíbe las cámaras de vigilancia en los interiores de los alojamientos que ofrece, medida que aplicará a partir del próximo 30 de abril.

La empresa permitía hasta ahora a sus anfitriones el uso de las cámaras en áreas comunes como pasillos y salas de estar, siempre y cuando la advertencia fuera explícita en el anuncio antes de reservar, pero ya las prohibía en zonas privadas como dormitorios y baños.

Según indicó la empresa en un comunicado, el endurecimiento de la política de privacidad simplifica el enfoque de la compañía y deja claro que no se permiten cámaras de seguridad en los alojamientos, independientemente de su ubicación, propósito o divulgación previa.

Solo un pequeño grupo las utilizaba.

Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global, indicó en el comunicado Juniper Down, responsable de Política Comunitaria y Asociaciones.

Airbnb dijo que espera que la nueva medida afecte a un pequeño grupo de anuncios en su plataforma, debido a que la mayoría no indican que tengan una cámara de seguridad.

Además del veto a las cámaras en interiores, la revisión de la política incluirá normas más completas sobre el uso de cámaras de vigilancia en exteriores y otros dispositivos, incluidos monitores de decibelios de ruido.

El 'infernal' camping en una azotea que atormenta a sus vecinos a 12 euros la noche: Intentan entrar en nuestra casa y robar.

Airbnb señala que esos monitores de ruido siguen estando permitidos, junto con las cámaras en los timbres de la puerta, ya permiten al anfitrión proteger su propiedad y saber sobre fiestas no autorizadas.

Sin embargo, la ubicación de cualquier cámara en el exterior deberá ser notificada antes de la reserva. Airbnb advirtió que la violación de estas reglas podría conllevar que se elimine la cuenta de su plataforma.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir