La cadena televisiva Antena 3 ha logrado posicionarse una vez más como líder en audiencia, según los últimos datos de rating. Mientras tanto, Telecinco y La 1 se mantienen en una constante disputa por el segundo puesto. Estos resultados reflejan la feroz competencia en el ámbito televisivo, donde cada cadena busca captar la atención del público con su programación. Antena 3 ha logrado consolidar su posición como referente en el mercado televisivo, manteniendo una programación variada y atractiva para los espectadores. Por su parte, Telecinco y La 1 continúan implementando estrategias para mejorar su audiencia y alcanzar el ansiado segundo lugar en este competitivo panorama televisivo.
Antena 3 lidera la audiencia televisiva en España
La cadena Antena 3 ha vuelto a ser líder de la audiencia televisiva en España este marzo y suma ya 2 años y 5 meses consecutivos en esa posición, en esta ocasión gracias al 12,6% de cuota de pantalla que promedió el mes pasado.
Telecinco y La 1 se disputan el segundo lugar
Donde sí hay movimiento es en los otros dos escalones del podio, donde La 1 y Telecinco se disputan desde hace meses el segundo y tercer puesto. En esta ocasión Telecinco ha mantenido la segunda posición, ya por dos meses seguidos, con un 10,6% y La 1, que ha bajado un puesto, hasta ser tercera de nuevo con un 9,2%.
Resultados de otras cadenas
El conjunto de las autonómicas sumaron una cuota media del 8,1% y le siguió La Sexta, con un 6,2%, por delante de su competidora, Cuatro, que hizo un 5,6%. Destacaron La 2, con un 2,5%, y el Canal 24 h, con apenas un 1%.
Grupos empresariales y audiencia de informativos
Por grupos empresariales, Atresmedia es el grupo líder con el 26,5% de cuota de pantalla, seguido por Mediaset con el 26,1% y RTVE con el 14,2%. Los informativos de Antena 3 son los más vistos, con una audiencia media de 2.037.000 y 18,5% de cuota, seguidos por La 1 y Telecinco.
Movimiento en 'El Hormiguero'
Tamara Falcó y Pablo Motos brillan en 'El Hormiguero' de Antena, que junto con el fútbol, son las emisiones más vistas de marzo. Este marzo 29,0 millones de españoles vieron cada día la televisión, representando el 62,3% de la población.
Deja una respuesta