Asesinan a la 'influencer' iraquí OmFahad en Bagdad, perseguida por violar la moralidad pública

La 'influencer' iraquí OmFahad ha sido brutalmente asesinada en Bagdad, desatando conmoción y repudio en la sociedad. Su influencia en las redes sociales la convirtió en objeto de admiración y críticas, siendo perseguida por violar la moralidad pública. Este trágico suceso pone de manifiesto los peligros que enfrentan aquellos que desafían las normas establecidas y exponen su vida en el mundo virtual. La violencia en su contra, además de ser un acto cobarde, refleja la intolerancia y el extremismo que aún prevalecen en ciertas esferas de la sociedad. La pérdida de OmFahad no solo es una tragedia personal, sino también un recordatorio de la fragilidad de la libertad de expresión y la importancia de combatir la violencia contra las voces disidentes.

Index

Influencer OmFahad asesinada en Bagdad por violar moralidad pública iraquí

La influencer iraquí llamada Ghufran Sawadi, más conocida en redes sociales como OmFahad, fue asesinada a las puertas de su casa de la capital del país, Bagdad, cuando un hombre le disparó en repetidas ocasiones. La influencer, que había sido condenada a seis meses de cárcel por sus vídeos en redes sociales, por el delito de producir y publicar varias películas y vídeos que contenían lenguaje obsceno e indecente, violando la decencia y la moral públicas, según la ley iraquí, murió en la zona de Zayouna, al este de Bagdad.

Una cámara de seguridad grabó el asesinato. En las imágenes puede verse cómo un motorista baja de su vehículo, con el casco puesto y se dirige al coche donde está Sawadi, abriendo la puerta y realizando al menos tres disparos contra ella.

Asesinada la influencer iraquí OmFahad en Bagdad por transgredir normas sociales

Asesinada la influencer iraquí OmFahad en Bagdad por transgredir normas sociales

Los vídeos de OmFahad incluían cosas inocentes en occidente, como bailar y ponerse ropa ajustada, además de no usar velo, entre otras cosas como hablar de maquillaje, moda o estilismo. El ministro del Interior de Iraq aseguró a la prensa que está formando un equipo de trabajo especializado para averiguar las circunstancias del asesinato de una mujer conocida en las redes sociales a manos de asaltantes desconocidos.

No es la primera vez que en Iraq asesinan a una mujer por tener redes sociales que rompen con la estricta moralidad del país musulmán. Noor Alsaffar, otra tiktoker que subía vídeos bajo el nombre de Noor BM, también fue asesinada a tiros en Bagdad en septiembre del año pasado. OmFahad tenía centenares de miles de seguidores entre Instagram y TikTok, donde tenía vídeos que se habían viralizado con hasta 2,1 millones de seguidores.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir