Ayuso prepara una ley para reglementar el uso de productos derivados del cannabis para menores

En un movimiento que busca proteger la salud y el bienestar de los menores, el presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado su intención de presentar una ley que regule el uso de productos derivados del cannabis entre los jóvenes. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por el consumo de estos productos entre los menores, que pueden tener efectos adversos en la salud y el desarrollo de los jóvenes. La nueva ley busca establecer garantías y controles estrictos para evitar el acceso de los menores a estos productos, protegiendo así su salud y bienestar.

Index

Ayuso anuncia una ley para reglamentar el uso de productos del cannabis en menores en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que el gobierno autonómico está trabajando en una ley para proteger a los menores de edad de la venta de productos derivados del cannabis en establecimientos comerciales de la región.

Según Ayuso, estos productos, como el cannabidiol o CBD, son perjudiciales para la salud y una estafa, ya que se venden con una falsa realidad. La presidenta madrileña reclamó que no se banalice la legalización del cannabis, que es la droga ilegal más consumida entre los estudiantes madrileños de entre 14 y 18 años.

Ayuso también criticó al Ministerio de Sanidad, al que acusó de impulsar medidas a favor del uso supuestamente medicinal del cannabis. La presidenta regional expresó su preocupación por la legalización de la marihuana sin una base científica verdadera y sin un análisis previo de las consecuencias que suponen para la población.

En este sentido, Ayuso apostó por escuchar el criterio de las sociedades científicas, de los médicos, de los psiquiatras y de las personas que llevan décadas trabajando para paliar las consecuencias que deja la marihuana, especialmente entre los niños y los jóvenes.

La presidenta madrileña también destacó que las drogas son el enemigo público número uno de la sociedad, ya que son el mayor freno a la prosperidad y la libertad en el mundo, hasta el punto de que acaban con la libertad personal.

El impacto negativo del cannabis en la salud mental

El impacto negativo del cannabis en la salud mental

Durante la jornada celebrada en el hospital Clínico San Carlos, se expuso la amplia evidencia científica disponible en torno al impacto negativo del cannabis en la salud mental y su potencial patógeno.

Según las mismas fuentes, el riesgo significativo de psicosis puede llegar a multiplicarse por cuatro y explicar hasta el 10% de las esquizofrenias. Además, se subrayó el riesgo incrementado de suicidio y conductas autolesivas derivadas del consumo.

El sistema de vigilancia de adicciones de la Comunidad de Madrid revela que el 27,8% de los jóvenes madrileños de 14 a 18 años afirma que ha consumido cannabis en alguna ocasión. El 21,8% en el último año y el 14,5%, en el último mes. Además, la edad media de inicio en el consumo se ha establecido antes de los 15 años (14,8), un dato que preocupa mucho al Ejecutivo regional.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir