Casa prefabricada con consumo casi nulo instalada en solo diez días en Barcelona.

En la actualidad, la innovación en la construcción ha dado paso a un hito destacado en Barcelona con la instalación de una casa prefabricada que destaca por su consumo casi nulo y por el increíble tiempo de montaje de tan solo diez días. Este avance arquitectónico no solo representa un logro en términos de eficiencia energética, sino que también marca un antes y un después en la industria de la construcción. La rápida instalación de esta vivienda prefabricada no solo es un ejemplo de eficacia en el proceso constructivo, sino que también apunta hacia un futuro en el que la sostenibilidad y la rapidez puedan ir de la mano en la edificación de viviendas.

Index

Innovadora casa prefabricada en Barcelona: eficiencia energética y diseño sostenible destacan

La empresa española Tini Living ha instalado un innovador proyecto en Barcelona, con un precio que ronda entre los 1.800 y 2.000 euros por m2. Se trata de una casa de 128 metros cuadrados y dos alturas que se montó en tan solo 10 días en la ciudad condal. El concepto de la vivienda es maximizar el espacio interior y potenciar el entorno y su textura, mimetizándose con el paisaje, de tonos ocre y arcillosos, que la rodea.

La elección de materiales es contundente y a la vez natural, donde la fusión del acero corten y la madera termotratada en fachadas y celosías crea una expresión muy potente y marcada. Estos elementos se integran armónicamente con la paleta terrosa del entorno, estableciendo un contraste con la ligereza de los olivos que rodean la propiedad, según menciona Tini Living.

Tini Living instala casa prefabricada de alta eficiencia en solo días en Barcelona

La casa destaca también por su eficiencia energética, lograda con grandes ventanales para optimizar la entrada de luz natural, suelo radiante/refrescante y un sistema de aerotermia alimentado por los paneles solares situados en la cubierta. Por este mismo motivo se escoge para el suelo un acabado cerámico que potencia la inercia térmica y minimiza el consumo. Esta solución no solo consigue un consumo casi nulo, sino que también refleja un compromiso evidente con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural, destaca la firma.

En una época en la que se han normalizado los materiales de imitación, en Tini defendemos el uso de materiales naturales, que expresen su carácter natural y que reflejen el paso del tiempo. La casa prefabricada, compuesta por cuatro módulos ensamblados en un breve período de diez días, subraya la eficacia del proceso constructivo, añaden.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir