Dónde disfrutar de malatang en Madrid: el mini hot pot individual

La gastronomía asiática continúa conquistando paladares en la capital española, y en esta ocasión, la tendencia recae en el malatang, un delicioso plato de origen chino que se ha popularizado en Madrid. Se trata de un mini hot pot individual que permite a los comensales disfrutar de una experiencia culinaria única, donde cada uno puede personalizar su caldo y seleccionar sus ingredientes favoritos. En Madrid, varios restaurantes han incorporado este plato a su oferta gastronómica, brindando a los amantes de la comida oriental la oportunidad de deleitarse con sabores auténticos. La versatilidad del malatang lo convierte en una opción ideal para quienes buscan una comida reconfortante y llena de sabor en un ambiente acogedor y familiar.

Index

Descubre YGF Malatang: sopa china personalizada en Madrid por menos de 15 euros

Si no consigues a nadie para ir a un hot pot, que tanto ha triunfado en las principales ciudades de España, puedes optar por el malatang, su versión individual. En la calle San Bernardino, 6, dos calles detrás del Hotel Riu Plaza España, se ubica YGF Malatang, una cadena china internacional que ha aterrizado en Barcelona y Madrid.

En YGF Malatang, el comensal añade al caldo los ingredientes que más le gusten para así degustar de una sopa personalizada cargada de sabor y por menos de 15 euros (aunque el precio dependerá del peso).

Malatang en Madrid: disfruta de una sopa individual cargada de sabor

Malatang en Madrid: disfruta de una sopa individual cargada de sabor

En YGF Malatang se come sopa, nada más. Ahora bien, la variedad de ingredientes es considerable y seguramente muchos de ellos sean desconocidos e inusuales para el paladar español como el taro, un tubérculo lila chino o el ñame chino. Abundan las diferentes elaboraciones con soja, como la soja deshidratada, piel de soja seca, tofu frito o nudos de tofu.

El mecanismo es sencillo, un poco de autoservicio. El cliente escoge los ingredientes de una gran nevera, como la de los supermercados. Puede servirse la cantidad que quiera de ellos y los irá depositando en un bol. Después, se pesa y esto determinará el precio del malatang que son 2,19 euros por cada 100 gramos. A continuación, se opta por uno de los tres caldos: de tomate, de hueso o clásico. Se llevan a cocina tu plato y saldrá de ella un contundente cuenco de sopa.

Además, al igual que en los lugares de hot pot, se pueden añadir salsas para darle un toque picante a las sopas. En un mostrador se disponen diferentes ingredientes para que el cliente siga la receta y prepare él mismo las salsas típicas chinas.

Qué es el malatang

Como explica 20minutos, el malatang no es ramen por la composición de los fideos ya que el malatang usa los de arroz y el ramen los de trigo. Tampoco es hot pot, aunque es fácil asociarlo con ellos al ser un plato de sopa con cosas. El chef Naoyuki Haginoya, director gastronómico del Grupo Nomo, en declaraciones a este diario aclaró que el malatang es una sopa hecha con ingredientes como fideos y verduras, tremendamente popular en China. Aunque se originó en la provincia de Sichuan, actualmente se ha extendido por todo el país y por todo el mundo.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir