Dos personas armadas palestinas atropellan a tres personas en Jerusalén.

En la ciudad de Jerusalén, una impactante noticia ha sacudido a la comunidad internacional. Dos personas armadas de origen palestino irrumpieron en una calle céntrica, atropellando a tres personas inocentes. Este sorprendente incidente ha generado conmoción y consternación en la región, donde la violencia y la tensión política son recurrentes. Las autoridades locales han condenado enérgicamente este acto criminal, instando a la comunidad internacional a mantener la calma y buscar una solución pacífica a este conflicto que ha cobrado más vidas inocentes. La investigación sobre este incidente sigue en curso, mientras se intenta restablecer la seguridad en la ciudad sagrada de Jerusalén.

Ataque en Jerusalén: Dos palestinos armados atropellan a tres personas cerca de la estación central de autobuses

Ataque en Jerusalén: Dos palestinos armados atropellan a tres personas cerca de la estación central de autobuses

Al menos tres personas resultaron heridas de forma leve este lunes en un atropello de coche y tentativa fallida de tiroteo, perpetrado supuestamente por dos palestinos de 17 años, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, según informó en un comunicado el cuerpo de Policía.

Acto seguido (al atropello), dos terroristas salieron del vehículo armados con un arma tipo 'Carlo' e intentaron abrir fuego sin éxito, detalló hoy el comunicado, que dice que los atacantes arrojaron la metralleta en el camino y se dieron a la fuga.

Unas horas después, la Policía informó del arresto como sospechosos de dos palestinos de 17 años originarios de Hebrón, ciudad en el sur de la Cisjordania ocupada, tras extensas búsquedas realizadas por la Policía de frontera y un helicóptero.

Tras su arresto, los dos fueron llevados para ser interrogados, detalló el cuerpo de Policía en un comunicado, en el que dijo que se habían escondido tras el ataque en un negocio cerrado.

Las víctimas han sido identificadas como Menachem Mendel Fisch, de 20 años, Yosef Yitzhak Hershenboim, de 18 años, y un niño de 15 años.

El atropello de los peatones se produjo en la calle Mordechai Tekhelet, en el barrio Romema de Jerusalén, a poco más de un kilómetro de la estación central de autobuses.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la zona muestran la embestida y el intento de ataque a tiros. En el vídeo, se observa a un coche acelerando hacia un grupo de personas y como después los atropella.

En Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada militarmente por Israel, se producen ataques violentos de forma bastante habitual, como intentos de apuñalamiento o atropellos muchas veces perpetrados por palestinos contra puestos de control militares o cuerpos de seguridad israelíes.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir