El AMB presenta la T-metropolitana, el nuevo título sin contacto que reemplaza a la Tarjeta Rosa a partir de la próxima semana.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMB) ha dado un paso significativo en su modernización al presentar la T-metropolitana, un nuevo título sin contacto que sustituirá a la tradicional Tarjeta Rosa. A partir de la próxima semana, los usuarios de transporte público podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta innovadora tarjeta, la cual promete facilitar y agilizar los viajes en la región metropolitana. Con esta medida, el AMB busca mejorar la experiencia de los pasajeros, ofreciendo un sistema más eficiente y tecnológico. La implementación de la T-metropolitana marca un hito en la evolución del sistema de transporte en la región, apostando por la modernización y la comodidad de los usuarios.

Index

La AMB presenta la Tmetropolitana: el nuevo título sin contacto para el transporte público

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) lanzará la próxima semana una nueva tarjeta para las tarifas sociales del transporte público: la T-metropolitana, un título sin contacto que funcionará de forma similar a la T-Mobilitat y que sustituirá a la actual Tarjeta Rosa.

Según ha detallado la AMB en un comunicado, a lo largo de los próximos meses, los usuarios que ya utilizaban alguno de los títulos sociales del AMB recibirán automáticamente la T-metropolitana en casa. La nueva tarjeta llevará incorporado el mismo título social que los usuarios tenían concedido -tarjeta rosa gratuita, tarjeta rosa reducida o pase de acompañante-, y podrán utilizarla en cuanto la reciban, porque ya estará activada.

La Tarjeta Rosa deja paso a la Tmetropolitana: la nueva tarjeta de la AMB

La Tarjeta Rosa deja paso a la Tmetropolitana: la nueva tarjeta de la AMB

Con este cambio, los tres títulos sociales multiviaje se sustituirán por un soporte de plástico de color rojo que será más fácil y rápido de utilizar para los usuarios, que podrán moverse en transporte público por los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona. Como en el caso de la T-Mobilitat, los usuarios de la T-metropolitana solo deberán acercar su título en la pantalla de los lectores de tarjeta sin contacto que hay instalados en los transportes y en las estaciones.

En cuanto a los usuarios que tenían más de un título concedido, la AMB ha detallado que estos recibirán dos tarjetas, una por cada título. En el exterior podrán identificar el título que contiene cada soporte. En caso de que el título se estropee, los usuarios podrán pedir una nueva y, en caso de pérdida o robo, se podrá desactivar. Además, no estarán obligados a renovarla cada año, ya que se hará de forma automática.

Durante un tiempo convivirán los sistemas nuevo y antiguo para que el despliegue sea progresivo. Mientras los usuarios actuales no reciban la nueva tarjeta, podrán utilizar el título de siempre con tranquilidad. Por otra parte, los ciudadanos que no sean usuarios de los títulos sociales del AMB y quieran solicitarlos tendrán que recoger los impresos de solicitud en cualquiera de los 36 ayuntamientos metropolitanos o descargarlos de la web. Una vez cumplimentados, tendrán que enviarlos por correo postal o mediante un formulario web.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir