El Ayuntamiento paga por error más dinero a varios empleados

Index

El Ayuntamiento paga por error más dinero a varios empleados

En un incidente administrativo que ha generado gran preocupación y críticas en la opinión pública, el Ayuntamiento ha admitido que, debido a un error burocrático, ha abonado sumas adicionales de dinero a varios de sus empleados. Según fuentes oficiales, este error contable se produjo en el proceso de pago de los sueldos de los funcionarios, lo que ha generado un desembolso económico adicional no previsto. Esta situación ha generado un debate político en torno a la transparencia y eficiencia en la gestión municipal. A continuación, se analizarán las consecuencias y medidas que se tomarán para solucionar este problema.

Error en pagos a trabajadores del Ayuntamiento de Burgos

Un error en el pago de nónimas a trabajadores del Ayuntamiento de Burgos ha originado que al menos tres empleados del Consistorio capitalino recibieran entre 800 y 2.800 euros más de lo que debían percibir en el mes de abril.

La situación ha sido detectada y comunicada a los interesados vía telefónica y notificada posteriormente para que efectúen el reingreso de la cantidad a la mayor brevedad posible y dentro de unos plazos marcados.

Reacción del Ayuntamiento

Reacción del Ayuntamiento

La concejal de Personal, Yolanda Barriuso, ha restado importancia a la situación una vez que se ha corregido y la ha contextualizado dentro del complejo trabajo que ha supuesto aplicar el incremento retributivo del 0,5% para el conjunto de los empleados públicos. Esta subida salarial tiene efectos retroactivos para todo el ejercicio 2023 y se suma a la subida del 3% que ya habían recibido.

Barriuso no ha podido precisar qué impacto ha tenido esta última subida en las cuentas del Ayuntamiento. Sin embargo, desde el área de Personal han recordado a los interesados que la legislación establece que en un pago indebido por error material, aritmético o de hecho se reconoce el derecho del acreedor, de tal manera que el preceptor queda obligado a su restitución.

Procedimiento para solucionar el error

El Ayuntamiento no descontará ese dinero percibido de más de las siguientes nónimas y lo que ha hecho es indicar a estos trabajadores un número de cuenta del Ayuntamiento para que realicen el ingreso. Deberán, además, presentar un justificante del pago en la Concejalía de Personal para dar por extinguida la deuda.

Es curioso que desde la Concejalía de Personal se hable a los interesados de que existe una «deuda» que tienen que saldar y se les advierta de que si no lo hacen dentro de los plazos que se les marca «se devengarán los correspondientes intereses de demora».

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir