El estreno de 'Ni que fuéramos' en Ten duplica la media de la cadena y supera a Telecinco en espectadores de entre 25 y 44 años

El pasado miércoles, la cadena Ten vivió un auténtico éxito con el estreno de la nueva serie 'Ni que fuéramos', que logró duplicar la media de espectadores de la cadena en su franja de emisión. Según los datos de audiencia, la serie obtuvo una cuota de pantalla del 10,4%, lo que supone un incremento del 100% respecto a la media de la cadena en ese mismo día y hora. Además, la serie también superó a Telecinco en espectadores entre 25 y 44 años, lo que la convierte en una de las apuestas más exitosas de la cadena en los últimos tiempos.

Index

Éxito rotundo de Ni que fuéramos en su estreno en televisión abierta

Este lunes fue un día histórico para Ni que fuéramos, el programa de Canal Quickie que regresó a la televisión convencional después de casi un año de ausencia desde el final de Sálvame. El formato, que se emite también en YouTube y Twitch, debutó en Ten, lo que lo convirtió en un competidor directo con las demás cadenas.

Impresionantes cifras de audiencia

Impresionantes cifras de audiencia

La entrega cosechó un gran éxito, especialmente en lo que se refiere a las cifras de Ten. El formato logró un 3,2% de share, lo que duplica la media de la cadena, que fue de un 1,6%. Además, logró batir su récord histórico, que fue de un 1,53% el 29 de marzo.

Fueron 258.000 espectadores los que sintonizaron Ni que fuéramos en la televisión, pero a estos se unen los de las plataformas. Este lunes, el programa tuvo de media casi 21.100 espectadores en directo, y en diferido ya son 40.600 las reproducciones que acumula en Twitch, y 227.200 en YouTube.

No supera a Antena 3 y Telecinco

Ten se convirtió en el líder de su franja entre los canales de TDT, pero no llegó a alcanzar, ni de lejos, a su competencia en Antena 3 y Telecinco. Frente al 3,2% de Ni que fuéramos, Y ahora Sonsoles logró un 11,4%, y TardeAR un 10,6%.

Evidentemente, ni por medios ni por alcance de la cadena era posible que esta emisora de la TDT lograra alcanzar a las privadas, pero estos datos sí han supuesto un avance muy significativo.

Éxito entre los jóvenes

El canal sí que superó a Telecinco en un aspecto, pues consiguió un 7,3% de cuota de pantalla entre los espectadores de entre 25 y 44 años, por lo que quedó en segunda posición, por debajo de Sonsoles Ónega (7,7%) y por encima de Ana Rosa Quintana (7,2%).

Reacciones en las redes sociales

Tras los buenos resultados del estreno, Ten ha decidido mover ficha y ha anunciado que continuará con el mismo horario del estreno. Ni que fuéramos se emitió hasta las 20 horas de forma puntual, y la cadena ha confirmado que esta duración alargada se mantiene.

Además, el perfil oficial de X (Twitter) del canal ha revelado que este martes emiten el espacio sin publicidad.

Independientemente de los datos de audiencia, estoy teniendo una de las semanas más estresantes y divertidas de mi trabajo. La cantidad de cariño que estamos recibiendo no es normal, expresó el community manager de Ten. Volverme a casa con una sonrisa, no tiene precio. Os quiero.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir