El ITM atrae a nuevos estudiantes gracias a su oferta de cursos de cocina

El Instituto de Tecnología de Medellín (ITM) ha logrado captar la atención de una gran cantidad de nuevos estudiantes gracias a su innovadora oferta de cursos de cocina. Esta iniciativa, que busca fomentar la formación en el arte culinario, ha resultado todo un éxito en la institución educativa. Los cursos de cocina ofrecidos por el ITM han despertado un gran interés entre los jóvenes, quienes ven en esta oportunidad una forma de desarrollar sus habilidades gastronómicas. La posibilidad de aprender de chef profesionales y adquirir conocimientos en técnicas culinarias modernas ha sido uno de los principales atractivos para los nuevos aspirantes. La excelencia académica y la proyección laboral en el sector gastronómico son aspectos que resaltan en esta propuesta educativa del ITM.

Index

El ITM atrae nuevos talentos con cursos de cocina que conquistan paladares

El Instituto Técnico Industrial de Miranda (ITM) se encuentra inmerso en «las jornadas de puertas abiertas» que preceden a la apertura del «periodo de preinscripción, que es en junio» para todos sus grados, entre los que se encuentran los ciclos gastronómicos. En esos términos se expresa el profesor y responsable de la Escuela de Hostelería, Rubén Morote, quien describe que, en su área, «el grado medio suele cumplir el mínimo de plazas que se exige desde la Junta y en el superior puede costar un poco más, aunque eso es algo que suele ocurrir a nivel general».

En cualquier caso, apunta que este año superan los 60 alumnos entre los distintos niveles de estas formaciones, lo cual esperan, al menos, repetir de cara al próximo curso. Por el momento, no parece que les vaya mal en lo que a captación de estudiantes se refiere. Morote comenta que se moverán «en esos números, aunque es verdad que ahora se están realizando unos cursos del Fondo Europeo a través del Ecyl y el primero ha tenido 15 alumnos, de los cuales algunos han decidido, ya que van a empezar el grado medio o, en los que casos en los que por titulación se lo pueden permitir, el superior de cocina».

El responsable de la Escuela de Hostelería reconoce que al menos seis personas que han realizado el último taller del Ecyl ya les «han transmitido» que de cara al curso que viene participarán en los grados oficiales. Morote no esconde que «este enfoque» va «bien» para el instituto de Formación Profesional porque se alza como «otra vía para que los estudiantes empiecen a conocer y a entender lo que es esta profesión».

El Instituto Técnico Industrial de Miranda seduce con su oferta gastronómica

El Instituto Técnico Industrial de Miranda seduce con su oferta gastronómica

El responsable del departamento asegura que «lo tocan todo», pues en este curso denominado Operaciones Básicas de Cocina «empiezan a aprender a hacer los cortes, caldos, pastelería, repostería, bollería, recetas básicas de entrantes, primeros platos, y se adentran en pescados y carnes». Según cuenta, ese curso ha tenido un itinerario muy similar al que se celebrará en breve, que todavía dispone de algún hueco, y a los de ediciones previas.

Sobre ellas, Morote recuerda que esta alternativa de formación ha servido en años anteriores incluso para captar algo más que alumnos. También han fichado docentes. Así fue su caso, dado que empezó impartiendo este taller y acabó «como profesor en la docencia reglada, así que es una puerta en todos los sentidos».

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir