El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirma la ejecución de una estrategia para influir en la votación en el Festival de la Canción de E

En un sorprendente giro de eventos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha confirmado la puesta en marcha de una estrategia para influir en la votación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024. Según fuentes cercanas al gobierno, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la posición de Israel en el concurso, que se celebrará en mayo del próximo año. La noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad eurovisiva, ya que se cuestiona la transparencia y la imparcialidad del concurso. En los próximos días, se espera que se revelen más detalles sobre esta estrategia y su impacto en el desarrollo del festival.

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Israel admite ejecutar estrategia para influir en votación en Eurovisión

El pasado festival de Eurovisión 2024 será recordado por las polémicas que envolvieron el evento desde su comienzo hasta su final. Una de las más destacadas fue la participación de Israel, que se produjo tras la ofensiva en Gaza, y la cantidad de puntos que logró obtener en el televoto, exactamente 320.

Esta cifra se traduce en que un total de 14 países dieron su 12, la máxima puntuación, al país israelí representado por Eden Golan y su tema Hurricane, y entre ellos se encuentra España.

Para echarle más leña al fuego, el director de la Oficina de Diplomacia Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, David Saranga, ha hecho unas declaraciones en las que admite haber realizado una campaña para conseguir esos votos.

Una campaña para influir en la votación

Una campaña para influir en la votación

Es cierto que nosotros, como Ministerio de Relaciones Exteriores, actuamos entre audiencias amigables para aumentar la votación, ha asegurado Saranga al portal israelí Ynet y que recoge la televisión eslovena RTV.

Sabíamos que en realidad la situación no es tan grave como parece tras las manifestaciones en las calles de Europa, pero no esperábamos un apoyo tan grande, añadió tras conocer que la movilización dio sus frutos.

Inversión en promoción y estrategia de votación

Según la televisión pública eslovena, desde el Departamento de Exteriores se invirtió mucho dinero en este proyecto de promoción, además de utilizar a sus representantes en los países europeos para animar al público a votar por Eden Golan.

Ella misma también realizó vídeos en distintos idiomas, pidiendo el voto, entre ellos el inglés, español, italiano, francés, alemán, letón, estonio, checo, albanés y georgiano.

Estos vídeos se compartieron en un canal de Youtube siguiendo un análisis cuidadoso de los patrones de votación de los países en el pasado y el interés que esos países mostraron en la canción, tal y como apuntan desde la televisión eslovena.

Javier Martín

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