El precio de la gasolina continúa aumentando en España, alcanzando los 1,67 euros por litro y acumulando tres meses de subidas consecutivas.

La escalada en el precio de la gasolina en España ha generado preocupación entre los conductores, ya que ha llegado a un valor de 1,67 euros por litro, marcando un nuevo récord en los últimos meses. Este incremento constante se ha mantenido durante tres meses consecutivos, impactando directamente en el costo de vida de la población. Las razones detrás de esta alza en los precios se relacionan con factores internacionales, como el aumento en el precio del petróleo y la inestabilidad en los mercados globales. Ante esta situación, los consumidores se ven obligados a ajustar sus presupuestos y buscar alternativas para hacer frente a estos incrementos que afectan directamente a su economía.

El precio de la gasolina en España alcanza los 1,67 euros por litro tras tres meses de subidas consecutivas

El precio de la gasolina en España alcanza los 1,67 euros por litro tras tres meses de subidas consecutivas

Los precios de los carburantes en España volvieron a subir en la última semana, cuando el litro de gasolina se pagó, de media, a 1,67 euros, un 0,96% más, con lo que encadena tres meses consecutivos y se sitúa en niveles de mediados de octubre pasado. Por su parte, el gasóleo costó 1,560 euros/litro, casi un 0,6% más, en su cuarta semana al alza, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) publicado este jueves, que recoge datos de 11.400 estaciones de servicio españolas, entre el 9 y el 15 de abril.

En comparación con las mismas fechas del ejercicio anterior, el precio de la gasolina es ahora un 1,51% más caro, mientras que el del diésel ha subido un 2,69%. Desde comienzos de 2024, la gasolina se ha encarecido un 9,25% y el gasóleo, cerca de un 4,5%.

Con los niveles de la última semana, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina costó 91,85 euros; si se repostó gasóleo, se abonó unos 85,8 euros. Observando los máximos de junio de 2022, 1,941 euros por litro de gasolina con el descuento de 20 céntimos que se aplicaba entonces incluido, y 1,9 euros por litro de gasóleo, el primer carburante es un 14% más barato y el segundo, un 17,9%.

Como cada semana, los precios en España estuvieron por debajo de la media de los Veintisiete de la UE, donde la gasolina se pagó a 1,811 euros/litro, y el gasóleo, a 1,696 euros. También son inferiores a los vistos en el conjunto de la zona euro, cuyo precio promedio de la gasolina fue de 1,867 euros/litro, y el del diésel, 1,726 euros.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir