El secreto de las puertas traseras del coche que apenas un puñado de conductores saben

Index

La Tecnología Avanzada en los Vehículos: Funciones Ocultas para la Seguridad de los Niños

La tecnología de los vehículos ha experimentado un crecimiento descomunal en los últimos años. Sin embargo, muchos conductores que adquieren un vehículo de última generación no son conscientes de las diferentes ventajas que proporcionan estos tipos de automóviles. Entre las funciones más actuales y exitosas se encuentran la amplia comodidad, mayor iluminación, sistema de frenado avanzado, ayudas de aparcamiento y seguridad.

Entre los temas que más preocupan a la población en el momento de adquirir un vehículo se encuentra la seguridad, especialmente en lo que se refiere a la seguridad de los niños. Dentro de este equipamiento, existen varios sistemas diseñados exclusivamente para los más pequeños del hogar.

La Función Oculta en las Puertas Traseras

La Función Oculta en las Puertas Traseras

El momento de viajar con niños puede convertirse en una misión peligrosa si deciden abrir las puertas traseras del vehículo sin ser conscientes del peligro que pueden generar. Sin embargo, las nuevas peculiaridades de los actuales automóviles pueden cortar de raíz este problema.

La función oculta en las puertas traseras es un sistema de retención infantil que permite bloquear las puertas traseras del vehículo para evitar que los niños las abran accidentalmente. Esta función se encuentra en el canto de la puerta trasera, junto a un hueco o ranura, y se puede identificar mediante la simbología de un candado, una pequeña ilustración de un niño o una combinación de ambas.

Cómo Bloquear las Puertas Traseras

Dependiendo del tipo de vehículo, esta función se activará de manera diferente. En algunos ejemplares, debes mover hacia arriba o hacia abajo una palanca que se bloqueará o desbloqueará. En otros casos, será una cerradura que se manipulará con la llave del coche o un destornillador y solamente habrá que girarla hasta escuchar el 'click' para bloquear las puertas traseras del automóvil.

Una vez completado el viaje, dicha función se desactivará moviendo la llave en la otra dirección, siguiendo las mismas pautas marcadas anteriormente. Esta acción sencilla y efectiva evitará que los niños manipulen las puertas traseras del vehículo de forma accidental.

Otras Funciones Similares

Una función similar es la del bloqueo interno de las puertas traseras. La principal diferencia existente entre una y otra es que esta puede activarse y desactivarse desde el interior del vehículo. Además, se podrá realizar de diferentes formas: manualmente (pulsando los botones que aparecen con un candado abierto o cerrado en la puerta del conductor) o de manera inalámbrica.

Es importante destacar que, en los nuevos ejemplares de vehículos, esta acción se activa de forma automática cuando el vehículo alcanza una distancia y velocidad determinada.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir