En un hito histórico, Movistar Prosegur Alarmas alcanza la cifra de 500.000 clientes y se coloca entre las diez empresas más grandes del mundo en el s

En un histórico logro para la empresa, Movistar Prosegur Alarmas ha alcanzado un hitórico milestone al superar la cifra de 500.000 clientes. Esta importante milla marca el camino hacia un futuro prometedor para la empresa, que se coloca ahora entre las diez empresas más grandes del mundo en el sector de seguridad y alarmas. Esta cifra no solo refleja el crecimiento y la expansión de la empresa, sino también la confianza que los clientes depositan en ella. Con esta cifra, Movistar Prosegur Alarmas se consolida como una de las empresas más importantes y confiables en el sector de seguridad y alarmas.

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Movistar Prosegur Alarmas alcanza el éxito: 505.000 clientes y posición entre las diez primeras en el mundo

La empresa conjunta entre Movistar y Prosegur, Movistar Prosegur Alarmas (MPA), ha logrado un histórico récord al alcanzar la cifra de 505.000 clientes, solo cuatro años después de su creación. Este logro la coloca entre las diez principales empresas del sector a nivel mundial y la tercera en Europa.

Según el CEO de la compañía, Diego Torrico, es la primera vez que una unión de una telco y una empresa de seguridad se produce con este nivel de éxito.

Un crecimiento sostenido

Un crecimiento sostenido

Desde su nacimiento en 2021, MPA ha duplicado su base de clientes y ha aumentado en más de 20 puntos porcentuales su cuota de mercado. En el último año, la empresa ha aumentado su parque de clientes un 11%, ha reducido dos puntos porcentuales la tasa de bajas (churn), y ha subido un 6% su ARPU (promedio de ingresos por usuario) y el margen de servicio un 17%.

El mercado de alarmas, en el que España es líder europeo, tiene un gran potencial de crecimiento, afirmó Torrico. De los 3,1 millones de hogares instalados ahora, sus estudios indican que hay otros tres millones de domicilios más que están interesados en instalar esta protección.

Objetivos de negocio

El director comercial y marketing, Fernando Saldaña, anunció la puesta en marcha de una nueva campaña para reforzar la posición como líderes en el mercado de alarmas. El objetivo de negocio es duplicar la base de clientes en los próximos años y posicionarse entre el top 5 a nivel mundial.

Estamos acostumbrados a competir, dijo Torrico sobre la competencia en España en el negocio de alarmas, destacando que en el sector somos dos jugadores claros (el líder, Securitas Direct, y MPA) y el resto está a distancia.

En relación con la posibilidad de que el nuevo gigante de telecomunicaciones Masorange lance una nueva iniciativa en este mercado, el CEO afirmó que prevén que este nuevo grupo de comunicación intentará hacer algo, pero estamos acostumbrados a competir y se nos da bien, estaremos atentos.

Inflación y precios

Sobre el efecto de la inflación en el sector, Torrico dijo que intentan ser cautos a la hora de trasladar el alza de costes a la tarifa, con incrementos personalizados a las necesidades del cliente y sin tocar precios en los primeros meses de alta.

Con estos logros y objetivos, Movistar Prosegur Alarmas se consolida como una de las principales empresas del sector de seguridad en el mundo.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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