¿Es real Villazarcillo, el pueblo de Amador Rivas mencionado en 'La que se avecina'?

¿Existe Villazarcillo, el pueblo de Amador Rivas del que se habla en 'La que se avecina'?

Recientemente ha surgido la incógnita sobre la existencia de Villazarcillo, el pueblo ficticio que en la exitosa serie televisiva 'La que se avecina' es el hogar del entrañable personaje de Amador Rivas. ¿Será acaso este idílico lugar solo fruto de la imaginación de los guionistas o tendrá algún parecido con alguna localidad real? La duda ha despertado el interés de los seguidores de la serie, quienes ansían descubrir si ese encantador rincón rural es más que una creación de la televisión. ¿Habrá en verdad un Villazarcillo que inspire las aventuras y desventuras de Amador Rivas? La respuesta a este enigma promete ser tan fascinante como el propio universo de 'La que se avecina'.

Index

Descubre la verdad detrás de Villazarcillo, el misterioso pueblo de 'La que se avecina', ¿Realidad o ficción?

Uno de los vecinos más queridos de La que se avecina en España es el de Amador Rivas, que ha estado presente en la serie desde que comenzó en Telecinco allá por 2007. El personaje interpretado por un Pablo Chiapella que ha experimentado un cambio radical es un hombre inmaduro y con comportamientos casi infantiles, pero fue uno de los primeros vecinos de Mirador de Montepinar (ahora en Contubernio 49), aunque su origen no está en Madrid, sino el pueblo de Villazarcillo.

Esta localidad albaceteña es el pueblo natal tanto de Amador como de su hermano Teodoro, encarnado por un Ernesto Sevilla que ha coincidido con Pablo Chiapella en la reciente La Navidad en sus manos (2023). A lo largo de las 14 temporadas de la serie se ha mencionado mucho el nombre de Villazarcillo, e incluso los personajes de La que se avecina fueron 'adoptados' por la localidad en la novena entrega. Pero, ¿existe en realidad el municipio o es una creación más de los guionistas?

La historia de Villazarcillo en 'La que se avecina'

Villazarcillo es otra invención de los hermanos Caballero, que también idearon el nombre de Contubernio 49. La realidad es que el municipio de Albacete no existe como tal, sino que las escenas rurales que aparecen en La que se avecina se rodaron en la localidad de Carranque, situado en la provincia de Toledo y que está a tan solo 45 minutos de Madrid. Por lo tanto, no se puede visitar como tal el pueblo natal de Amador y Teodoro.

La localidad toledana tiene poco más de 5.000 habitantes y es uno de los que mejor ejemplifica la España rural de la Meseta, con sus casas y sus descampados (donde tuvieron que dormir los vecinos de Mirador de Montepinar durante algún capítulo). Como curiosidad, el municipio cuenta con un parque arqueológico donde se pueden encontrar restos de una villa romana.

Los personajes de 'La que se avecina' en Villazarcillo

Villazarcillo no es el único pueblo que aparece en series muy exitosas de televisión que tampoco existe. Sagrillas, el municipio de Cuéntame del que son originarios los Alcántara y que tuvo una importancia capital en el final de la ficción, tampoco existe, sino que las escenas rurales fueron rodadas en la localidad segoviana de Arahuetes.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir