¿Estás entre los afectados? Descubre cómo saber si has sido víctima del ciberataque a Iberdrola

Recientemente, la empresa energética Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha puesto en riesgo la seguridad de los datos de sus clientes. Si eres usuario de este servicio, es probable que te preguntes si has sido afectado por este incidente. La seguridad de tus datos personales es fundamental y es importante que tomes medidas para proteger tu información. En este artículo, te guiaremos paso a paso para que descubras si has sido víctima de este ataque cibernético y qué medidas debes tomar para protegerte.

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¿Estás entre los afectados del ciberataque a Iberdrola? Descubre cómo saber si has sido víctima del robo de datos

La multinacional energética Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de más de 600.000 clientes en España. El robo de datos ocurrió entre el 5 y 7 de mayo, y los ciberdelincuentes habrían logrado obtener información personal como el nombre, los apellidos y el DNI de los clientes. Sin embargo, todo parece indicar que no habrían podido extraer los datos bancarios.

La cifra de afectados supone más del 8% del total de clientes con los que cuenta la multinacional energética en España. Pero, ¿cómo saber si uno soy uno de los usuarios afectados por el hackeo?

Usuarios afectados

Usuarios afectados

En total son 850.000 los clientes afectados por el hackeo, a pesar de que, en un primer momento, Iberdrola informó que se habían filtrado los datos de más de 600.000 usuarios, más adelante, la compañía actualizó el impacto del ciberataque y sumó otros 250.000 clientes de Curenergía (la tarifa regulada de Iberdrola).

Para tranquilizar a los usuarios, la empresa ha comunicado directamente a todos los clientes afectados por la incidencia mediante un mail o una carta y ha puesto a su disposición una serie de recomendaciones. Por lo tanto, si no has recibido una notificación, vía postal o email, significa que tus datos no han sido robados.

Recomendaciones para los afectados

Entre las recomendaciones de Iberdrola a sus clientes, está la de no compartir ningún tipo de información si recibe un mensaje sospechoso, pues ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo va a solicitar datos personales a sus clientes vía correo electrónico o telefonía móvil.

Asimismo, la compañía ha pedido a sus usuarios que no abran enlaces incluidos en emails, mensajes de telefonía móvil o servicios de mensajería instantánea a menos que tengan plena confianza en su procedencia. Además, invita a sus clientes afectados a ponerse en contacto con su operador de telefonía móvil si observan alguna incidencia.

Recuerda que es importante ser cauteloso en estos casos y tomar medidas para proteger tus datos personales.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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