Israel mata a un alto mando de Hezbolá en el Líbano.

La región de Oriente Medio se ve sacudida una vez más por la violencia, esta vez con la noticia de que Israel ha eliminado a un alto mando de Hezbolá en el Líbano. El conflicto entre Israel y Hezbolá, un grupo armado chiíta, ha generado tensiones durante años en la región. La operación militar llevada a cabo por Israel ha dejado un marcado impacto en la situación política y de seguridad en el Líbano, provocando preocupaciones sobre posibles represalias y un aumento en la escalada de violencia. Este acontecimiento pone de manifiesto la fragilidad de la situación en la zona, donde las rivalidades políticas y religiosas continúan desencadenando episodios de confrontación y violencia.

Israel elimina a alto mando de Hezbolá en operativo en Líbano

Israel elimina a alto mando de Hezbolá en operativo en Líbano

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de que han matado a un alto mando del partido-milicia libanés Hezbolá identificado como Ismail al Zin en un ataque de un dron en Kunín, en el sur de Líbano. Al Zin sería un miembro de Raduán, la fuerza de élite anticarro de Hezbolá. Era una importante fuente de conocimientos sobre proyectiles anticarro implicado en decenas de ataques con proyectiles anticarro contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes. Además Israel cree que podría ser el encargado de preparar incursiones en territorio israelí.

Este mismo domingo un militar israelí ha resultado herido en Kiriat Shmona en un ataque con un proyectil lanzado desde territorio libanés por efectivos de Hezbolá, según información oficial israelí. Hezbolá ha reivindicado este ataque y otros realizados en la región fronteriza, como un ataque con un dron que se estrelló en una zona despoblada del monte Dov sin causar daños materiales ni personales.

En respuesta Israel ha bombardeado objetivos de Hezbolá en Jiam y Rab al Talazín y también ha atacado con artillería Hula para eliminar las amenazas. Más tarde también han sido atacados objetivos del grupo libanés en Mais al Yabal, Blida, Kafr Kila y Yebain. Unos 265 miembros de Hezbolá han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre, la mayoría en suelo libanés, pero también en territorio de Siria. Hasta 50 miembros de otros grupos armados, un militar libanés y 60 civiles --incluidos tres periodistas-- han fallecido en ataques israelíes.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir