La fruta reemplaza a las galletas en las aulas de Madrid para promover hábitos saludables y educación en la nutrición

En un esfuerzo por fomentar hábitos saludables y educación en la nutrición, las aulas de Madrid han dado un giro radical en su enfoque hacia la alimentación. A partir de ahora, la fruta fresca reemplazará a las galletas como opción de snack en los centros educativos de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes, así como educar a los niños y jóvenes sobre la importancia de una alimentación equilibrada. Esta decisión es un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de una vida sana.

Frutas y hortalizas en las aulas: la Comunidad de Madrid impulsa hábitos saludables en los niños

Frutas y hortalizas en las aulas: la Comunidad de Madrid impulsa hábitos saludables en los niños

Prevenir la obesidad e inculcar hábitos saludables es el objetivo que persiguen los colegios de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. Desde el curso pasado, los centros educativos reparten alimentos saludables entre los más pequeños para inculcar la importancia de una alimentación saludable.

La iniciativa, que se extenderá hasta 2029, permitirá a más de 463.000 alumnos recibir piezas de frutas y hortalizas a medio día y en la merienda. En algunos colegios de la Comunidad de Madrid, el aviso Como cada día, necesitamos que tres alumnos de cada clase bajen a por la fruta anuncia la hora del almuerzo.

Sobre las 10.00 horas, cajas con leche entera y fruta circulan por los pasillos de los centros para que los niños y niñas puedan disfrutar de una alimentación saludable. En el aula, la maestra explica la importancia de ingerir frutas para evitar caries y otros problemas de salud.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, han visitado un colegio para comprobar de primera mano cómo se lleva a cabo el reparto de frutas. Novillo ha destacado la importancia de este tipo de acciones que promueven una dieta equilibrada, especialmente en esta etapa educativa donde se forman los hábitos alimentarios de los niños.

Viciana ha subrayado la necesidad de que las familias conozcan y se impliquen en esta iniciativa, y ha recordado la importancia de complementar una alimentación sana con la práctica del ejercicio físico.

En total, 463.476 alumnos de Infantil y Primaria de 755 centros públicos y concertados están recibiendo estos alimentos, de manera gratuita, a través de dos suministros semanales durante el primer semestre del año. El Gobierno regional ha invertido más de 3 millones de euros en esta medida para garantizar el suministro en los colegios.

Cada alumno habrá recibido cuando acabe el curso un total de 18 bricks de 200 mililitros de leche (con y sin lactosa) y 34 piezas de frutas y hortalizas, entre manzanas, peras, plátanos, mandarinas, nectarinas y tomates cherri.

La propuesta forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), al que el Gobierno autonómico se ha unido por séptimo año consecutivo.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir