La neofobia alimentaria en bebés: cómo el rechazo a los alimentos genera angustia y desesperación en las madres

La neofobia alimentaria en bebés es un fenómeno que preocupa a muchas madres, ya que el rechazo a los alimentos puede generar angustia y desesperación. Esta condición se caracteriza por la aversión a probar nuevos alimentos y puede resultar en una alimentación limitada y desequilibrada. Las madres se enfrentan a un desafío constante para lograr que sus hijos acepten una variedad de alimentos, lo que puede generar sentimientos de frustración y preocupación. Es importante abordar este problema con estrategias adecuadas y pacientes, buscando la orientación de profesionales de la salud para garantizar una nutrición adecuada y el bienestar de los más pequeños.

Index

La angustia de las madres ante la neofobia alimentaria en bebés

La Asociación Española de Pediatría (AEPED) define la neofobia alimentaria como el rechazo de alimentos nuevos o desconocidos que se resuelve con la exposición repetida al alimento. Aunque parece ser una situación fácil de abordar, las madres pueden sentir mucha frustración, miedo y dudas cuando sus hijos, literalmente, no quieren comer. Es por esto por lo que hoy hablamos con una nutricionista y una psicóloga que tienen experiencia en neofobia infantil.

Consejos de expertos para lidiar con la neofobia infantil

Consejos de expertos para lidiar con la neofobia infantil

Mercedes Cimas, psicóloga infanto juvenil, nos explica que en la neofobia alimentaria infantil la edad de inicio suele ser tras el destete de la lactancia materna y en el paso a la comida sólida. Por lo tanto, es importante que las madres sepan que sus hijos, durante esta etapa, pueden empezar a mostrar problemas con la comida.

La paciencia, clave para superar la neofobia alimentaria en bebés

Algunas de las recomendaciones clave que ofrece Elena Toledano para abordar de la mejor manera la neofobia infantil son aumentar la variedad de las comidas y no retrasar los alimentos sólidos más allá de los 10 meses, no esconder las verduras triturándolas, mezclar los alimentos que no les gusten con otros menos calóricos y usar platos grandes para que, visualmente, no parezca tanta cantidad de comida, lo que puede agobiar un poco a los niños y favorecer el rechazo.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir