La sombría predicción de lo que sucedería en los primeros 72 minutos de una guerra nuclear

En un análisis detallado y perturbador, se ha revelado el siniestro vaticinio de lo que sucedería en los primeros 72 minutos de una guerra nuclear. Este sombrío pronóstico arroja luz sobre los impactantes eventos que se desencadenarían en caso de un conflicto de tal magnitud. Desde el lanzamiento de misiles hasta la destrucción masiva de ciudades enteras, el escenario pintado por los expertos es desolador. La amenaza nuclear se vislumbra como una realidad inminente, recordándonos la importancia de la paz mundial y la diplomacia en un mundo cada vez más inestable.

Index

Experta advierte: millones de vidas en riesgo en los primeros minutos de guerra nuclear

Son ya varias las voces de la política internacional que advierten del peligro de un conflicto global en Occidente. La invasión rusa de Ucrania, el terrorismo islamista o el discurso beligerante de Corea del Norte amenazan el bienestar del mundo libre y lo hacen con una terrible sombra que sobrevuela la mente de todos: las armas nucleares.

Desgarrador escenario: ¿Qué sucedería en los primeros minutos de una catástrofe atómica?

El diario británico Daily Mirror publica este sábado un reportaje en el que una experta explica qué ocurriría inmediatamente después de que se produjera un ataque con armas nucleares. Annie Jacobsen, autora de varios libros sobre el ejército estadounidense, revela que si Rusia o China lanzaran un misil, el presidente de Estados Unidos solo tendría seis minutos para tomar una decisión vital.

Jacobsen explica que la actual doctrina estadounidense de lanzamiento tras advertencia implica que las represalias se producirían antes de que hubiera tiempo para preguntas sobre por qué se había activado la primera alerta. Estamos a un malentendido, a un error de cálculo, del Armagedón nuclear y no importa cómo comience la guerra nuclear: termina con todos muertos, dijo la autora.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene un sistema de alerta temprana en el espacio llamado SBIRS, una constelación de satélites que vigila a todos los enemigos de Estados Unidos. En el momento en que se lanza un misil balístico intercontinental, Estados Unidos ve el proyectil una fracción de segundo después del lanzamiento. Y así comienza esta horrible política llamada lanzamiento tras advertencia, explica Jacobsen.

Si un presidente de Estados Unidos tomara la decisión de contraatacar, millones de vidas terminarían en menos tiempo del que dura un partido de fútbol. Primero millones, luego decenas de millones, luego cientos de millones de personas morirán en los primeros 72 minutos de una guerra atómica. Y luego llegaría el invierno nuclear, donde miles de millones de personas morirían de hambre, sentencia la autora.

Los Satán, los Burevestnik, los Poseidón. estos son los misiles de Putin que tienen capacidad para llegar a España. Estados Unidos tiene 1.770 armas nucleares desplegadas, lo que significa que esas armas podrían lanzarse en tan solo 60 segundos y hasta un par de minutos. Algunas de ellas en los bombarderos podrían tardar aproximadamente una hora. Rusia tiene 1.674 armas nucleares desplegadas. En el mismo escenario, sus sistemas de armas están a la par con los de Estados Unidos. Eso sin mencionar las 12.500 armas nucleares entre las otras nueve naciones con armas nucleares.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir