Marlaska describe como un incidente callejero las amenazas de 20 personas a un grupo de guardias civiles en el cuartel de Barbate

Marlaska califica de incidente callejero las amenazas de 20 personas a un grupo de guardias civiles en el cuartel de Barbate: El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha descrito los hechos ocurridos en el cuartel de Barbate como un incidente callejero, donde un grupo de 20 personas profirió amenazas a los guardias civiles allí destacados. Este suceso ha generado una gran preocupación en las autoridades, quienes han manifestado su firme condena ante estas acciones violentas. Las amenazas hacia los agentes de la Guardia Civil constituyen un grave atentado contra la seguridad y el orden público, por lo que se espera una pronta actuación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La sociedad en general reclama un clima de respeto y colaboración con las fuerzas de seguridad, en aras de preservar la paz y la convivencia en nuestro país.

Imagen 0

Marlaska minimiza amenazas a guardias civiles en Barbate como incidente callejero

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha minimizado lo ocurrido en Barbate (Cádiz) como un incidente callejero, donde un grupo de personas, algunas con antecedentes por tráfico de drogas, se confrontaron con la Guardia Civil tras ser detenidos por circular a gran velocidad.

Según fuentes del instituto armado, el suceso tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil en Barbate, donde cuatro individuos que circulaban en un coche, seguidos por una veintena de personas, se dirigieron al cuartel para amenazar a los agentes.

Grande-Marlaska, al inaugurar una exposición sobre el 11-M, señaló que se trata de un incidente callejero común en muchos pueblos y ciudades de España, desvinculándolo de eventos como el trágico asesinato de dos guardias civiles embestidos por una narcolancha en Barbate el pasado febrero.

Las personas involucradas en el incidente están relacionadas con una misma familia con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas y otros delitos. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz denunció en redes sociales que los individuos amenazaron a los agentes con frases como os tenemos que matar y tenemos armas.

Es importante resaltar que el cuartel permaneció cerrado y las personas no lograron ingresar al interior. Este suceso se suma a la reciente intervención de cinco narcolanchas en el estrecho por parte de la Guardia Civil en los últimos días.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir