Mayor uso del servicio de coche compartido hacia Burgos mientras se espera la llegada del nuevo autobús

En medio de la espera por la llegada del nuevo autobús, se ha observado un aumento significativo en el uso del servicio de coche compartido hacia Burgos. Esta tendencia ha llamado la atención de los residentes locales, quienes están optando por esta alternativa de transporte en lugar de depender exclusivamente del transporte público. La flexibilidad, comodidad y eficiencia que ofrece el servicio de coche compartido ha conquistado a los usuarios, quienes valoran poder desplazarse de manera más rápida y directa hacia su destino. A pesar de la espera por la implementación del nuevo autobús, la comunidad ha encontrado en esta modalidad de transporte una solución temporal que se ajusta a sus necesidades de movilidad. Sin duda, este cambio en los hábitos de transporte indica una adaptación positiva hacia nuevas opciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Aumenta el uso de coche compartido a Burgos mientras se espera el nuevo autobús, Solicitud de nueva línea de autobús desde Miranda a Burgos a primera hora

Aumenta el uso de coche compartido a Burgos mientras se espera el nuevo autobús, Solicitud de nueva línea de autobús desde Miranda a Burgos a primera hora

La solicitud de una mirandesa, que congregó a otros 15 interesados, para que la empresa Soto y Alonso creara una nueva línea de autobús que llegue a Burgos sobre las 8.00 horas no ha caído en saco roto, aunque los trámites para habilitarla se están retrasando. Desde la firma apuntan que «entre la Semana Santa y festivos como el del Día de Castilla y León», el «asesor externo» que han contratado todavía no ha completado «el estudio económico» de esta propuesta. Según relatan en la compañía, el documento resulta esencial para decidir si se oferta ese viaje, ya que deben presentarlo ante la Junta de Castilla y León para que la administración autonómica responda «si financia o no» el posible «déficit» del servicio.

En Soto y Alonso insisten en que su «intención es ponerlo», aunque aclaran que sin el estudio que se debe realizar «no se conocen los kilómetros añadidos ni la demanda que tendría» este nuevo trayecto. Ahora bien, lo cierto es que los viajes desde Miranda hasta Burgos parecen estar en auge. Al menos, aquellos que se realizan en coches compartidos.

Según describen desde BlaBlaCar, ese dato supone un aumento del 70% en comparación con el mismo periodo del curso anterior y un incremento del 10% si se observan las cifras de 2022. Pero la cosa no queda ahí, pues el presente ejercicio está batiendo casi todos los récords en cuanto al uso del coche compartido. Por ejemplo, entre los últimos 15 meses, febrero y marzo de 2024 se han alzado como los periodos con mayor actividad.

Desde esta firma declaran para Diario de Burgos que han implementado un sistema tecnológico con el que se pueden hacer paradas en puntos intermedios entre el lugar de origen y de destino del trayecto. De esa forma, los mirandeses tuvieron la opción de desplazarse a través de este servicio de coches compartidos a un total de 430 localidades diferentes repartidas por todo el país en 2023.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir