Mercadona lanza operación de gran envergadura y comercializará 94.000 toneladas de patatas producidas en España

En un movimiento estratégico para impulsar la producción nacional, Mercadona, una de las cadenas de supermercados más importantes del país, ha lanzado una operación de gran envergadura para comercializar 94.000 toneladas de patatas producidas en España. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo de productos de origen nacional y apoyar a los productores españoles, contribuyendo así al desarrollo económico del sector agrícola nacional. Con esta operación, Mercadona busca fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y la soberanía alimentaria, ofreciendo a sus clientes productos frescos y de alta calidad, al mismo tiempo que apoya la economía nacional.

Ayuda a Mercadona en su lucha por la calidad y la sostenibilidad en la producción de patatas españolas

Ayuda a Mercadona en su lucha por la calidad y la sostenibilidad en la producción de patatas españolas

Mercadona, compañía de supermercados líder en España, lanza una nueva campaña para promocionar la producción de patatas españolas, comprometiéndose con la calidad y la sostenibilidad. Este año, la empresa prevé comercializar 94.000 toneladas de patatas procedentes de todas las zonas productoras, lo que representa un aumento del 6% respecto a la campaña anterior.

Esta iniciativa es un importante impulso al sector agrario español, que ha visto reducirse la superficie de producción de patata en España en los últimos años, según datos del Ministerio de Agricultura. Sin embargo, Mercadona está trabajando para recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible, según Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona.

La prioridad de Mercadona es la calidad, y la patata nueva es la que cumple con todos los requisitos que los clientes demandan. Para lograr esto, la empresa mantiene acuerdos estables con proveedores de renombre, como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

La campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre o incluso octubre si la calidad lo permite, contempla la comercialización de patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco (Álava), Canarias e Islas Baleares (Mallorca e Ibiza).

En el caso de Castilla y León, Mercadona planea comercializar 35.000 toneladas procedentes de campos de la comunidad, lo que supone más de un tercio del volumen total.

Actualmente, Mercadona ofrece patata nacional en todas sus tiendas en sus tres principales formatos: a granel, malla de tres kilos y malla de cinco kilos. A medida que avance la campaña, la empresa incorporará la patata nacional en el resto del surtido, incluyendo variedades como la roja, especial para freír, para guarnición y para microondas.

Con esta iniciativa, Mercadona reafirma su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el apoyo al sector agrario español.

Javier Martín

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