No menos de cincuenta personas, en su mayoría civiles y desplazados, murieron en un ataque aéreo israelí en un campamento de refugiados en Rafah, Gaza

En un trágico suceso que conmociona a la comunidad internacional, cincuenta personas, en su mayoría civiles y desplazados, perdieron la vida en un ataque aéreo israelí lanzado sobre un campamento de refugiados en Rafah, Gaza. La cifra de víctimas mortales se eleva a al menos cincuenta personas, número que sigue en aumento según los informes de las autoridades locales. La comunidad internacional condena este ataque aéreo israelí, que ha generado un clima de terror y desesperanza en una región ya de por sí afectada por la violencia y la inestabilidad. La noticia ha generado una oleada de condenas y llamados a la paz en la región.

Ataque israelí en Gaza: al menos 50 personas, incluyendo niños y mujeres, mueren en bombardeo aéreo en campamento de desplazados en Rafah

Ataque israelí en Gaza: al menos 50 personas, incluyendo niños y mujeres, mueren en bombardeo aéreo en campamento de desplazados en Rafah

Un ataque aéreo israelí en un campamento de desplazados en el noroeste de Rafah, en el barrio de Tal al Sultan, ha cobrado la vida de al menos 50 personas, la mayoría de ellas civiles, incluyendo niños y mujeres.

El Ejército israelí ha confirmado el ataque, dirigido contra dos altos cargos de Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.

El ala de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) es responsable de la planificación, financiación y ejecución de ataques terroristas en toda Judea y Samaria y dentro de Israel, ha indicado un comunicado castrense sobre ese ataque en Tal al Sultan, barrio de Rafah que las fuerzas israelíes aún no habían ordenado evacuar y que acogía a cientos de desplazados.

Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan.

Nunca antes en la historia se había empleado un número tan grande de herramientas de matanza en masa frente al mundo como está sucediendo ahora en Gaza, donde la población se ve privada de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, aplastando la infraestructura y destruyendo todas las instituciones, ha denunciado el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Según sus datos, en las últimas 24 horas, 190 palestinos murieron en nuevas masacres, incluida esta en la supuesta zona segura de los campamentos al oeste de la ciudad de Rafah.

El ataque israelí se produce horas después de que Hamás lanzara desde ese punto de la Franja, según el Ejército, ocho cohetes hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv, por primera vez en unos cuatro meses, que no causó daños graves ni heridos.

Condenamos este ataque deliberado del ejército de la ocupación sobre tiendas de desplazados en Rafah, provocando una masacre que ha superado todos los límites y requiere una intervención urgente para detener inmediatamente estos crímenes contra el pueblo palestino, ha declarado el portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Abu Rudeina.

En Cisjordania, cientos de palestinos han salido a las calles en diversas ciudades, incluido en puntos calientes como Yenín o Tulkarem, en protesta por este ataque.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir