Pompeyo niega enviar cartas bomba y objetar la paz en el Mediterráneo

Index

Pompeyo niega enviar cartas bomba y objetar la paz en el Mediterráneo

En un comunicado oficial, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha negado categóricamente las acusaciones de que su país esté detrás del envío de cartas bomba a líderes políticos y militares en el Mediterráneo. Esta controversia surge en un momento crítico para la región, donde la paz y la estabilidad están en juego. Pompeyo ha asegurado que su país está comprometido con la búsqueda de la paz en la región y que no tiene intención de objetar la paz en el Mediterráneo. Sin embargo, las dudas siguen existiendo sobre la verdadera intención de los EE.UU. en la región.

Pompeyo niega enviar cartas bomba y objetar la paz en el Mediterráneo

El jubilado burgalés Pompeyo González ha descartado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional que sea el autor del envío de cartas explosivas a varias instituciones, asegurando que cuando uno busca bengalas en Internet salen paquetes bomba y hasta cómo se hace la bomba atómica.

En su declaración como acusado, y a preguntas de su defensa, el jubilado ha descartado que tratase de alterar la paz pública. Eso ni se me ocurre, lo ha inventado la prensa. Ni se me ha ocurrido semejante tontería, vamos, ha asegurado, añadiendo que si pidió por Internet los sobres que se utilizaron para tal efecto fue para empaquetar postales de varias ciudades.

La Fiscalía solicita 22 años de cárcel por terrorismo

La Fiscalía solicita 22 años de cárcel por terrorismo

La Fiscalía, sin embargo, ha ratificado este jueves sus conclusiones y ha solicitado al tribunal que le condene a 22 años de cárcel por un delito de terrorismo con resultado de lesiones y un delito de fabricación, tenencia, colocación y empleo de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios con finalidad terrorista.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), por su parte, solicita 24 años de prisión. Según la fiscal Ana Noé, no debe caber ninguna duda de que Pompeyo González es el responsable de la fabricación y envío de hasta seis artefactos explosivos.

Pompeyo González se declara inocente

Espero que se haga justicia, ha asegurado el jubilado, quien ha reconocido que se hizo a través de Amazon con cerca de 25 o 30 sobres y cerca de 100 etiquetas. Las puse preparadas en los sobres para meter las postales de las ciudades que tengo (.) para tenerlo yo guardado, pero no me gustaban los sobres y los tiré. Hago limpieza en casa de vez en cuando y un día tiré periódicos viejos, apuntes de Internet. Los tiré todos nuevos a un contenedor cerca de casa.

El acusado ha incidido en que su culpa reside en que se deshizo de esos materiales. Hay gente que va al contenedor a coger cosas, coge ropa, coge y mira en las bolsas y tal. Entonces yo tiro bastantes cosas, recortes de tubos, recortes de tal, y yo creo que es eso. Y no solo es eso, porque es que esto viene un poco de atrás, ha anunciado.

La Fiscalía insiste en que Pompeyo González es el responsable

La fiscal Ana Noé ha argumentado que no existe ningún tipo de alteración de las facultades físicas o psíquicas del jubilado. No solo es que el señor Pompeyo intentara alterar la paz pública, es que consiguió alterar esta paz pública, ha asegurado.

La Fiscalía también ha recordado que en abril de 2022 buscó cuánto pesa un litro de uranio. Hombre, es que me gusta mucho sobre el sistema esto de materiales pesados y tal, entonces sé que el oro pesa 19 kilos. Y ahora digo, me gusta investigar sobre estas cosas, ha espetado el jubilado.

La defensa sostiene que fue un acto de llamada de atención

La defensa de Pompeyo González, por su parte, ha asegurado que su representado no cometió un acto terrorista. Puede ser que fuera un acto de llamada de atención, una expresión de un malestar genérico amparada por la libertad de expresión. Este derecho comprende libertad de opinión de ideas que puedan tener. No es indicio de que el autor de las misivas colabore con bandas o grupos organizados, ha argumentado.

En su turno de última palabra, Pompeyo González ha asegurado que le han calumniado. Lo que han cogido es todo mío. Pero aquí no se ha mencionado que no tenía ni muelles, percutores, metralla ni bolas. Todos estos señores me han calumniado. Es una maldad que se ve claramente lo que han hecho, ha zanjado.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir