Tasa de producción industrial en la Comunidad registra un descenso del 5,7% en abril

Index

Tasa de producción industrial en la Comunidad registra un descenso del 5,7% en abril

La última medición de la tasa de producción industrial en la Comunidad revela un descenso preocupante del 5,7% en el mes de abril. Esta cifra supone un revés para la economía regional, que se encontraba en una tendencia alcista en los últimos trimestres. El sector manufacturero ha sido el más afectado, con una disminución del 7,3% en su producción. Este descenso puede deberse a various factores, como la disminución de la demanda interna y la incertidumbre en el mercado global. A continuación, analizaremos las posibles causas y consecuencias de este descenso en la producción industrial en la Comunidad.

Tasa de producción industrial registra un descenso del 5,7% en Castilla y León en abril

Tasa de producción industrial registra un descenso del 5,7% en Castilla y León en abril

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Producción Industrial registró una caída interanual en abril del 5,7 por ciento en Castilla y León, lo que supone la octava menor caída entre las comunidades autónomas. Mientras tanto, el retroceso en el conjunto de España fue del 6,6 por ciento.

No hubo ninguna autonomía que haya experimentado tasas positivas. Las comunidades autónomas que menores retrocesos experimentaron fueron Murcia (-0,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-2,4 por ciento) y Andalucía (-3,2 por ciento), seguidas por Cataluña, con un -3,5 por ciento; Comunidad Valenciana, -3,8 por ciento; País Vasco, -4,7 por ciento; y Extremadura, con -5,2 por ciento.

El resto de comunidades autónomas se posiciona con un dato superior a la media nacional, con una caída del 6,6 por ciento, donde Canarias y Asturias se situaron a la cola, con -30,5 y -29,9 por ciento, respectivamente.

En el conjunto de España, según el INE, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en abril una variación del -0,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, donde Castilla y León fue del -0,1 por ciento.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo no duradero (3,5 por ciento) presentó la mayor tasa anual. Por el contrario, la energía, con el -20,5 por ciento, y los bienes intermedios, con el -4 por ciento, registraron las menores.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir