Trabajadores de Aena del aeropuerto de Valencia convocan una huelga para Semana Santa

Convocada para Semana Santa una huelga de trabajadores de Aena del aeropuerto de Valencia, una noticia que sin duda generará preocupación entre los pasajeros y la industria aérea. El anuncio de esta medida de presión laboral ha sorprendido a muchos, ya que la Semana Santa es una de las épocas de mayor flujo de viajeros en el aeropuerto. Los trabajadores han expresado su descontento por condiciones laborales que consideran insatisfactorias, lo que ha llevado a la convocatoria de esta huelga que amenaza con afectar la operatividad y puntualidad de los vuelos. Las autoridades y la dirección de Aena deberán encontrar una pronta solución para evitar posibles caos y retrasos en uno de los momentos más concurridos del año en el aeropuerto de Valencia.

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Trabajadores de Aena en aeropuerto de Valencia convocan huelga para Semana Santa

El Comité de Empresa del Aeropuerto de Valencia, ubicado en Manises, ha convocado una huelga de los trabajadores de Aena en este aeropuerto del 28 de marzo (Jueves Santo) al 1 de abril (Lunes de Pascua), en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Según ha informado esta tarde el Comité en un comunicado, se ha visto obligado a tomar esta medida tras infructuosas conversaciones con la Dirección de este aeropuerto. Para ello, ha registrado este viernes en la Conselleria de Trabajo esta convocatoria de huelga, para la que llama a los empleados a concentrarse delante del Edificio Terminal 1 del aeropuerto en el horario señalado.

El Comité de Empresa justifica la huelga en la necesidad de dar cobertura a las ausencias que se produzcan en todas las dependencias sujetas a régimen de turnos, para ajustar la carga de trabajo por falta de componentes y en la reacción de una Comisión permanente paritaria y local para el estudio y propuesta de creación de nuevas plazas, así como vigilancia y control de la gestión de cobertura de ausencias.

También reclama la apertura y mantenimiento permanente del servicio de Cantina 4, y la habilitación de un espacio comedor dotado con el suministro 'vending' para su uso en el horario de no apertura de la cantina de trabajadores.

Asimismo, pide la compensación con tiempo libre de horas extras realizadas por el trabajador cuando él así lo considere tal y como indica el Convenio Colectivo, para poder conciliar su vida privada, así como una planificación por parte de RRHH para que aparezcan reflejadas en cuadrantes las ausencias previstas con la máxima antelación posible y COS para cubrirlas.

Del mismo modo, solicita el mantenimiento del servicio de enfermería como hasta ahora, con independencia de la contratación de otros servicios médicos externos. Según este comité, desde hace muchos meses se ha reunido en diversas ocasiones con la Dirección del aeropuerto reivindicando a la misma un aumento de plantilla en todas las ocupaciones existentes, el nombramiento de Coberturas Obligatorias de Servicio (COS), con la antelación debida -de no ser sobrevenido- para poder disfrutar una conciliación familiar.

Todas las acciones que hemos realizado durante meses han sido infructuosas. Hemos sido pacientes y hemos esperado, pero llegado este momento y comprobando que el diálogo está agotado, es necesario dar un paso más para recuperar lo que en justicia nos pertenece, defiende en su escrito.

En un ejercicio de responsabilidad, hemos planteado un calendario de huelga, cuyo comienzo permite un tiempo suficientemente amplio como para retomar la negociación con voluntad de materializar el acuerdo y dejar a las intenciones y peticiones realizadas, para convertirse en realidades, añade.

Natalia Vega

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