Acusan de agresiones constantes a los guardias del centro de acogida de menores de Melilla.

En una preocupante noticia, se informa sobre las acusaciones de agresiones constantes que han surgido en torno a los guardias del centro de acogida de menores de Melilla. Estos incidentes han generado una gran alarma en la comunidad, ya que el centro debería ser un lugar seguro y protector para los menores que se encuentran bajo su custodia. Las autoridades están investigando a fondo estas denuncias para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los menores y del personal involucrado. Es fundamental que se tomen medidas concretas para prevenir y abordar cualquier forma de violencia en un entorno tan vulnerable como es el de un centro de acogida de menores.

Index

Guardias del centro de acogida de menores de Melilla sufren agresiones constantes

El comité de empresa de Sureste Seguridad ha denunciado este martes que en las últimas semanas se están produciendo apedreamientos a las casetas de seguridad y a los vehículos de los vigilantes que realizan servicio en el Centro de Menores de La Purísima de Melilla. Así, se han denunciado importantes daños materiales en sus vehículos y pertenencias.

El domingo rompieron las ventanas de dos de las casetas y la ventanilla de uno de los vehículos, pero ya anteriormente habían roto los cristales de otra de las casetas y una cámara de vigilancia, ha explicado un portavoz de la empresa. Según los vigilantes del centro, gran parte de la responsabilidad es de un mismo menor que tiene menos de 14 años y por ello es inimputable. Pese a ello, consideran que no se está haciendo todo lo necesario para impedir que ese menor campe a sus anchas por el recinto.

Este órgano, que representa a los trabajadores del centro, ha elaborado un informe a la empresa para exponerle las deficiencias tanto organizativas, como de medios materiales en materia de seguridad, que existen en el recinto. El Comité de Empresa ha aseverado así que no entiende por qué hay menores merodeando por el patio a altas horas de la madrugada cuando deberían estar en sus módulos a cargo de un cuidador.

El órgano sindical ha añadido que lleva mucho tiempo solicitando que se retiren las piedras del patio central y que se equipe a los vigilantes con material anti disturbio, además de que se reponga la línea de teléfono fija y que se arreglen las numerosas cámaras estropeadas, pero no ha habido ninguna respuesta a estas reivindicaciones, han lamentado.

Denuncian apedreamientos a casetas y vehículos de vigilantes en Melilla

Denuncian apedreamientos a casetas y vehículos de vigilantes en Melilla

Además, el Comité ha asegurado que ya se ha enviado una misiva tanto a la Consejería de Bienestar Social, como a la de Seguridad Ciudadana solicitando que los menores que tengan que reingresar en el centro lo hagan desde el cuartel de la Policía Local y no en el recinto, ya que esa es una de las causas por las que, al parecer, se enciende la chispa de los apedreamientos al acumular a muchos menores. Por último, han solicitado también que se arreglen otras muchas deficiencias del centro.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir