Cómo pedir cita previa telefónica para presentar el borrador de la Declaración de la Renta 2023-2024 en Cataluña

En el contexto de la próxima campaña de la Declaración de la Renta 2023-2024 en Cataluña, se hace imprescindible conocer el procedimiento para pedir cita previa telefónica con el objetivo de presentar el borrador correspondiente. Este proceso de solicitud de cita previa se convierte en un paso fundamental para asegurar una correcta gestión de las obligaciones fiscales ante la Agencia Tributaria. Es importante destacar que el cumplimiento puntual de este trámite facilita la planificación y organización de los contribuyentes, evitando posibles contratiempos y agilizando el procedimiento de presentación de la Declaración de la Renta en la comunidad autónoma. Por tanto, se insta a los ciudadanos a estar atentos a los plazos y condiciones establecidos para solicitar su cita previa, garantizando así una gestión eficiente y efectiva de sus obligaciones tributarias.

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Cómo solicitar cita previa telefónica para presentar el borrador de la Renta en Cataluña

La campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023 comenzará el próximo 3 de abril con la apertura del plazo para presentar los borradores por vía telemática. No obstante, a partir del 29 de abril, los contribuyentes que deseen realizar sus declaraciones por teléfono podrán comenzar a pedir cita previa. El plazo de presentación de los borradores por vía telefónica se abrirá oficialmente el 7 de mayo y el último día para solicitar la cita será el 28 de junio.

Proceso y fechas clave para solicitar cita previa telefónica Declaración de la Renta en Cataluña

Proceso y fechas clave para solicitar cita previa telefónica Declaración de la Renta en Cataluña

Las personas declarantes de IRPF que tengan la intención de preparar y presentar su borrador por vía telefónica podrán pedir cita llamando a uno de los siguientes números: 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44. La solicitud de cita también podrá realizarse a través de la página web de la Agencia Tributaria tras registrarse en el sistema Cl@ve, trámite que también puede realizarse en su sede electrónica.

Los contribuyentes que hayan concertado una cita para confeccionar por vía telefónica su Declaración de la Renta serán llamados al número que el contribuyente ha proporcionado. En caso de no estar disponible en el momento de la cita, se podrá anular 24 horas antes. Además, en el momento de la llamada, es necesario tener preparados los documentos que se detallan en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Rubén Flores

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