En un mercado cada vez más competitivo, Toyota se posiciona como líder en innovación y tecnología con su nuevo modelo CH-R, un SUV que revoluciona la forma en que concebimos la movilidad. Con su diseño vanguardista y su enfoque en la eficiencia, este vehículo se presenta como la opción ideal para aquellos que buscan combinar estilo y calidad en un solo paquete. Con su lanzamiento, Toyota busca conducir el cambio en la industria automotriz, ofreciendo una experiencia de conducción única y emocionante. En las siguientes líneas, exploraremos las características clave de este innovador modelo y cómo está revolucionando el mercado de los SUV.
El Toyota CHR, SUV compacto que impone con eficiencia, estilo y calidad
La marca japonesa, sobre todo en el mercado español, está disfrutando y mucho con este SUV compacto que en la primera generación se vendió a unos niveles insospechados. No dudamos que la segunda entrega, la que hemos probado, seguirá triunfando comercialmente.
De hecho, consolida los valores esenciales de su ancestro con el objetivo de contentar a esos usuarios que buscan en un coche de sus características un contenido y un continente tan distinto como equilibrado.
Estilismo renovado
Estéticamente, el trabajo llevado a cabo se ha centrado en pulir un estilo que ahora resulta más afilado y aerodinámico (la imagen frontal es buena muestra de ello por las perfiladas ópticas que monta) sin perder las señas de identidad que catapultaron al modelo anterior a las primeras posiciones en el ranking de ventas.
Equipado con una hibridación de quinta generación, el 140H de acceso a la gama resulta equilibrado y, sobre todo, harto económico en sus consumos.
Interior renovado
Si accedemos al interior, la renovación afecta a casi todos los detalles conservando unos elevados estándares en cuanto a la calidad de los materiales o a los distintos ajustes empleados.
Estrena una nueva pantalla digital de 12,3 pulgadas para la instrumentación que concentra muchas funciones incluidas, por ejemplo, las de los distintos asistentes de seguridad.
La posición al volante es bastante cómoda y operativa, aunque algunos conductores tal vez pueden echar en falta un mayor rango para el reglaje en altura del asiento o más posibilidades en el ajuste de la columna de la dirección.
Conectividad y espacio
La pantalla central de hasta 12,3 pulgadas, por su parte, alberga el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect que integra muchas más funciones.
En cuestiones de espacio, las plazas delanteras son las apropiadas de acuerdo con su tamaño exterior (4,63 metros de longitud), mientras que las posteriores son más acertadas para solo dos ocupantes.
Híbrido y muy eficiente
Como no podía ser de otra forma, bajo el capó del nuevo SUV japonés encontramos una motorización híbrida de 1.8 litros (denominada 140H) con 140 caballos de potencia en su conjunto y etiqueta Eco como entrada a la gama.
Comparado con la generación anterior, el diseño mantiene la esencia pero avanza en todos los sentidos para seguir siendo un modelo con bastante personalidad.
En nuestro recorrido mixto de pruebas anotamos unos más que convincentes 6,4 litros a los 100 kilómetros. No obstante, lo mejor es cuando pasamos a circular por entornos urbanos donde la intervención de la parte eléctrica es definitiva para no consumir nada de gasolina.
Precios
Disponible en tres niveles de acabados (Active, Advance y GR Sport) la variante 140H solo se oferta con los dos primeros con unos precios originales de 32.500 y 33.100 euros respectivamente.
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