La Comisión Europea advierte que los coches híbridos enchufables emanan más contaminación que se muestra en las estadísticas oficiales

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La Comisión Europea advierte que los coches híbridos enchufables emanan más contaminación que se muestra en las estadísticas oficiales

En un informe reciente, la Comisión Europea ha lanzado una advertencia que cuestiona la eficacia de los coches híbridos enchufables en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Según la comisión, estos vehículos emanan más contaminación de lo que se refleja en las estadísticas oficiales. Esto se debe a que los cálculos de emisiones se basan en pruebas de laboratorio que no reflejan la realidad del uso diario de estos vehículos. La comisión europea insta a los fabricantes a ser más transparentes en cuanto a las emisiones reales de sus vehículos y a trabajar en la reducción de la huella de carbono.

La Comisión Europea advierte: los coches híbridos enchufables emanan más contaminación de lo que se muestra en las estadísticas

Los vehículos híbridos enchufables (PHEV), que se caracterizan por alimentarse de dos fuentes de energía para circular por las carreteras de España, gozan de gran popularidad. Sin embargo, en las últimas semanas han sido objeto de atención tras la publicación de un estudio de la Comisión Europea que revela una brecha de emisiones con respecto a las pruebas que se realizan para su homologación.

Un informe revelador

El estudio de la Comisión Europea ha confirmado que los híbridos enchufables expulsan hasta un 23% más de emisiones de gases nocivos con respecto a las reflejadas en el proceso de homologación (WLTP). Según el informe, este aumento se debe al factor de utilidad, es decir, al uso que le dan los propietarios de los PHEV en el día a día, ya que en muchos casos solo circulan con la motorización de gasolina y se olvidan de cargar las baterías antes de salir.

Ante esta situación, la Comisión Europea está estudiando posibles cambios en la normativa y en sus procesos de homologación antes de 2026.

Ventas de híbridos enchufables en España

Ventas de híbridos enchufables en España

Según los últimos datos disponibles, durante el año 2023 se matricularon un total de 62.838 vehículos híbridos enchufables o PHEV, lo que se tradujo en un 5,56% de la cuota de mercado. Asimismo, las ventas de este tipo de vehículos aumentaron un 30,3% si lo comparamos con la cifra del año 2022.

Por otra parte, en el año 2023, las matriculaciones de vehículos híbridos no enchufables (HEV) marcó una cifra récord, con un total de 307.824 unidades vendidas, lo que supone el 26,64% de la cuota de mercado. Ambos tipos de vehículos tienen derecho a la concesión de la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El híbrido enchufable más vendido

En el ranking de automóviles PHEV más adquiridos durante el año 2023 en nuestro país, nos encontramos con el Ford Kuga, con un total de 4.088 unidades matriculadas. En segundo puesto aparece el Lynk & CO 01, proveniente desde China y que alcanzó las 3.930 ventas.

Cerrando el podio se establece el Kia Sportage con 2.525 unidades. Por último, completan el top 5 de vehículos PHEV más vendidos el Peugeot 3008 con 2.480 matriculaciones y el Mercedes-Benz GLC con 2.193 unidades vendidas.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

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