El mercado de los vehículos de lujo acaba de recibir una nueva incorporación con la llegada del Jaecoo 8, un todoterreno de lujo procedente de China que aterriza en España en este año. Esta nueva incorporación se caracteriza por ofrecer opciones de propulsión híbrida PHEV y gasolina, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan combinar potencia y eficiencia. Y es que el Jaecoo 8 no se quedará atrás en términos de potencia, ya que cuenta con un motor que desarrolla hasta 597 CV, lo que la sitúa en una posición competitiva en el mercado de los todoterrenos de lujo.
El Jaecoo 8, el nuevo SUV de lujo chino con opciones PHEV y gasolina, llega a España en 2024
La firma china Jaecoo presenta su segundo modelo, el Jaecoo 8, un SUV de lujo que llegará a España este mismo año. Con una carrocería de 4.820 milímetros de largo, 1.930 de ancho y 1.710 de alto, el nuevo Jaecoo 8 ofrece un espacio líder en su categoría para viajar cómodamente.
Diseño exterior
Con unas líneas limpias y fluidas, el amplio capó y la línea de cintura ascendente crean unos volúmenes proporcionados y atractivos. La superficie acristalada y el techo flotante, que puede ser del color de la carrocería o bitono negro, crean un interesante contraste con las superficies inferiores de chapa. Los tiradores enrasados de las puertas, eléctricos y escamoteables, aportan limpieza al diseño del conjunto.
Interior cuidado
En el interior, el Jaecoo 8 ofrece una pantalla central curvada, integrada y de 24,6 pulgadas combinada con una amplia consola que mezcla tradición con innovación y combina funcionalidad con un diseño atractivo. La madera de imitación artesanal, con la apariencia de madera natural y uniformemente texturizada, ofrece un aspecto y un tacto de lo más refinado. El pomo de la palanca de cambios, similar al cristal tallado con diamantes, remite a la cima del lujo y la elegancia.
Prestaciones en todos los terrenos
El Jaecoo 8 está equipado con el sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS) patentado por la marca, que ofrece siete modos de conducción para adaptarse a todo tipo de condiciones, incluyendo arena, barro y nieve. Al mismo tiempo, cuenta también con un sistema de control AWD vectorial único en su clase, que permite repartir el par de las ruedas trasera del 0% al 100%, en tiempo real, en función de las condiciones de la vía.
Motorizaciones
La propuesta inicial del Jaecoo 8 incluye dos sistemas de propulsión, con una avanzada mecánica de gasolina y una versión híbrida enchufable PHEV. La primera cuenta con un motor 2.0 TGDI, capaz de ofrecer una potencia máxima de 249 CV y un par máximo de 385 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión de doble embrague 7DCT de siete velocidades.
La versión PHEV, que tendrá la etiqueta Cero de la DGT en España, emplea un eficiente motor 1.5 TGDI, específico para híbridos de quinta generación, que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos (uno en cada eje). La potencia combinada del sistema es de 597 CV, con un elevado par de 915 Nm. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.
Sistemas de asistencia a la conducción
Además, el nuevo Jaecoo 8 puede presumir de un auténtico despliegue de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, reforzados con un ángulo de visión ultraamplio de 540 grados formado por una combinación de cámaras de 360° alrededor del vehículo y una cámara de 180° en el chasis, que elimina eficazmente los ángulos muertos, mejorando significativamente la seguridad del conductor.
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