El clero demanda a un supuesto obispo que abandone sus funciones en el convento

Index

El clero demanda a un supuesto obispo que abandone sus funciones en el convento

En un extraordinario giro de eventos, el clero ha decidido tomar medidas drásticas contra un individuo que se hace pasar por obispo en un convento de la región. Según fuentes cercanas al caso, el supuesto obispo ha estado ejerciendo funciones religiosas sin tener la autorización necesaria, lo que ha generado malestar entre los miembros de la comunidad religiosa. Ante esta situación, el clero ha decidido demandar al individuo en cuestión para que abandone sus funciones en el convento y evite causar más confusión entre los fieles.

El Arzobispado de Burgos exige a un supuesto obispo que abandone el convento de Belorado

El Arzobispado de Burgos exige a un supuesto obispo que abandone el convento de Belorado

El Arzobispado de Burgos ha enviado hoy un burofax al falso obispo Pablo de Rojas y a su ayudante José Ceacero para requerirles que abandonen el convento de las clarisas de Belorado, al que llegaron el domingo 12 de mayo como miembros de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, grupo que la Iglesia Católica considera una secta.

Desde su llegada, han oficiado ceremonias religiosas consideradas cismáticas y se han convertido en los portavoces de las 15 monjas que permanecen en el interior del convento. Estas monjas solo han hablado en un programa de televisión y han salido en contadas ocasiones, la última vez para poner una denuncia contra Mario Iceta por abuso de poder, usurpación de la representación legal, violar el derecho de asociación y no respetar el principio de libre elección.

Fuentes de la Pía Unión aseguraron que no han recibido ningún burofax y que tanto Pablo de Rojas como su ayudante siguen en el monasterio y no tienen intención de abandonarlo porque, según han añadido, tendrá que ser un juez el que les obligue a salir.

De hecho, Sor Isabel de la Trinidad, Sor Sión y Sor Paz han acudido esta tarde al juzgado de guardia de Burgos en compañía de José Ceacero para ratificar la denuncia que interpusieron los cuatro en la madrugada del jueves en la Comisaría de Logroño y que ha sido derivada a esta provincia.

El arzobispo de Burgos mantiene la mano tendida a las 15 monjas parapetadas en el convento de La Bretonera, aunque ha puesto en manos de los servicios jurídicos del Arzobispado las decisiones a tomar una vez que reciban oficialmente la denuncia interpuesta por las religiosas.

«Con este gesto contundente, entendemos que las monjas cierran la puerta a cualquier diálogo, derivando todo al ámbito de la justicia», indicaron desde el Arzobispado.

La situación sigue siendo tensa en el convento de Belorado, donde las monjas y los miembros de la Pía Unión de San Pablo Apóstol se niegan a dejar el lugar, mientras que el Arzobispado de Burgos insiste en que deben abandonar el convento.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir