El secreto que revela una enfermera de paliativos sobre lo que sucede después de morir: Descubre las dos sorprendentes verdades que te harán reflexion

La muerte es un tema que ha generado intriga y miedo en la humanidad desde siempre. ¿Qué sucede después de que el corazón deja de latir? ¿Hay algo más allá de esta vida? Estas preguntas han sido objeto de debate y especulación durante siglos. Ahora, una enfermera de paliativos con años de experiencia en el cuidado de pacientes terminales ha decidido revelar un secreto que puede cambiar por completo nuestra percepción sobre la muerte y la vida. A continuación, descubrirás las dos sorprendentes verdades que esta profesional ha compartido con nosotros, y que te harán reflexionar sobre el significado de la existencia.

Index

La verdad sobre la muerte: Una enfermera de paliativos revela dos secretos sorprendentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la asistencia paliativa como un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible hasta la muerte. Los profesionales sanitarios de esta especialidad se enfrentan todos los días con la muerte, y tienen información de primera mano acerca de qué ocurre en esos momentos postreros de la vida.

Julie McFadden, una enfermera de paliativos con una popular cuenta en TikTok, comparte sus experiencias en su trabajo. En uno de sus vídeos, explica dos cosas que suelen ocurrir poco antes de la muerte de una persona, que a la gente que no está acostumbrada a ellas puede impresionar.

El estertor de la muerte

El estertor de la muerte

El estertor de la muerte es el sonido parecido al de gárgara que surge de la parte de atrás de la garganta de una persona moribunda. Es causado por la acumulación de saliva y moco en la garganta y las vías respiratorias superiores cuando la persona está demasiado débil como para toser.

El estertor de la muerte es lo más normal y esperado al final de la vida; sin embargo, si no estás acostumbrado a escucharlo, lo sientes como la cosa más aterradora que jamás hayas escuchado, explica McFadden.

La mirada de la muerte

Otra cosa que llama la atención de McFadden es lo que ella misma llama la mirada de la muerte. Es cuando la atención de alguien se queda fijamente atrapada en una parte de la habitación, y no importa lo que hagas, incluso si chasqueas los dedos justo en frente de su cara, no moverá sus ojos, dice.

A veces simplemente miran al vacío. A veces conversan con alguien que no está allí. A veces tienen una gran sonrisa en sus rostros, como si estuvieran viendo algo que obviamente les trae alegría. Esto es lo que llamamos la 'mirada de la muerte', explica la enfermera.

McFadden también habla sobre las visiones del final de la vida, donde la persona que muere cree ver a alguien a quien generalmente aman y reconocen que ya falleció. A veces tienen conversaciones delante de nosotros con estas personas que no vemos, dijo la enfermera.

Julie McFadden lanzará un libro a finales de este año titulado Nothing to Fear (Nada que temer), que ha sido anunciado como una guía reconfortante e informativa que desmitifica nuestro viaje hacia el final de la vida.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir