Títular: El radar de tráfico de Saltacaballo, en Cantabria, será el más largo de España y está programado para entrar en funcionamiento pronto

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Títular: El radar de tráfico de Saltacaballo, en Cantabria, será el más largo de España y está programado para entrar en funcionamiento pronto

En un importante avance en materia de seguridad vial, Cantabria se prepara para dar un paso adelante en la gestión del tráfico con la implementación del radar de tráfico de Saltacaballo, que se convertirá en el más largo de España. Ubicado en un punto estratégico de la región, este sistema de monitoreo y control del tráfico permitirá a las autoridades encargadas de la circulación tener una visión más clara y precisa de la situación en las carreteras, lo que se traducirá en una mayor eficacia en la prevención de accidentes y una mejor experiencia para los conductores. Con su entrada en funcionamiento programada para pronto, los cantabros y los visitantes de la región podrán disfrutar de una mayor tranquilidad y fluidez en sus desplazamientos.

El radar más largo de España: Saltacaballo en Cantabria estrena su cinemómetro de 6 km

El radar más largo de España: Saltacaballo en Cantabria estrena su cinemómetro de 6 km

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la entrada en funcionamiento de un nuevo cinemómetro de tramo en la autovía A-8, en Cantabria, que se convertirá en uno de los radares de tramo más largos de España. Este dispositivo, ubicado entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales, tiene una longitud de 6 km y entrará en funcionamiento a partir de agosto.

Características del radar de Saltacaballo

Además de su longitud, este cinemómetro de tramo viene a sustituir un radar fijo que está situado en un punto del tramo y que tiene un límite de velocidad de 80 km/h. El nuevo radar tendrá un límite de velocidad de 100 km/h, 20 km/h menos que el límite común establecido para las vías de alta capacidad en España.

Cuándo comenzará a multar

Aunque el radar entrará en funcionamiento en agosto, no comenzará a multar de inmediato. Según fuentes de la DGT, se concederá un plazo en el que solo se remitirán avisos a quién supere la velocidad establecida en el tramo. El radar comenzará a multar en otoño de este año.

La A-8, una autovía con múltiples radares de tramo

La autovía A-8 ya cuenta con varios radares de tramo en funcionamiento. En primer lugar, hay un dispositivo entre los kilómetros 505 y 506, entre Ribadeo y Figueras, en el límite entre Asturias y Galicia, de una longitud de 1,1 km. Después aparece otro cinemómetro de tramo entre los km 545,9 y 550,2, de 5,6 km de largo, entre las localidades lucenses de Mondoñedo y O Fiouco, en ambos sentidos y limitado a 100 km/h.

Además, la autovía A-8 tiene en funcionamiento más de 10 radares fijos, a los que hay que sumar los móviles que posiciona la Guardia Civil. Durante este 2024 se van a instalar más dispositivos de tramo en la vía de alta capacidad del Cantábrico.

Una provincia con los tres radares de tramo más largos de España

Cantabria se convertirá en la provincia con los tres radares de tramo más largos de España, con la entrada en funcionamiento del nuevo cinemómetro de Saltacaballo.

La DGT sigue apostando por la instalación de cinemómetros de tramo en las carreteras de España, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad en los tramos más peligrosos.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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