Ubicación de los 3 radares de tramos que la DGT instalará en las carreteras de Asturias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la ubicación de los 3 radares de tramos que próximamente serán instalados en las carreteras de Asturias, como parte de su estrategia para mejorar la seguridad vial en la región. Estos dispositivos estarán distribuidos en puntos estratégicos de la red viaria asturiana, con el objetivo de controlar la velocidad de los conductores y reducir el riesgo de accidentes. La implementación de estos radares responde a la necesidad de garantizar un tráfico más seguro y responsable en las carreteras asturianas, fomentando el cumplimiento de los límites de velocidad y concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de circulación. Con esta medida, la DGT busca contribuir a la reducción de la siniestralidad en las vías de Asturias y proteger la vida de los usuarios de la carretera.

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DGT instalará radares de tramo en Asturias para controlar velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la instalación de nuevos radares de tramo en Asturias como parte de su estrategia para combatir el exceso de velocidad en las carreteras. El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico en España, por lo que la DGT busca concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad.

En esta ocasión, la DGT tiene planeado instalar tres radares de tramo en Asturias a lo largo del año 2024. Estos dispositivos se sumarán a la amplia variedad de dispositivos de control de velocidad que ya se encuentran en funcionamiento en el país.

Descubre las ubicaciones de los radares de tramo que llegarán a Asturias

Según la información proporcionada por la DGT, uno de los radares de tramo se ubicará en la carretera AS-19, que conecta los municipios de Gijón y Avilés. Otro de los dispositivos estará en el Corredor del Nalón (AS-117), entre las localidades de El Entrego y Sama. El tercer radar se encontrará en la AS-112, entre Moreda y Cabañaquinta, en el concejo de Aller.

Estos radares de tramo entrarán en funcionamiento a lo largo del 2024 y la DGT precisará la ubicación exacta de los puntos kilométricos donde comiencen y finalicen.

¿Cómo funcionan los radares de tramo?

¿Cómo funcionan los radares de tramo?

La DGT explica que los radares de tramo no son dispositivos convencionales, sino que se trata de un sistema de cámaras que registran las matrículas de los vehículos al entrar y salir de un tramo de carretera. Un ordenador se encarga de relacionar las matrículas, verificar los tiempos de paso y calcular la velocidad promedio. Si la velocidad promedio supera el límite permitido, se impone una multa al vehículo infractor.

Estos dispositivos pueden abarcar varios kilómetros de longitud en autopistas y carreteras, siendo una herramienta eficaz para controlar la velocidad de los conductores y prevenir accidentes.

El radar de tramo más largo de España

En España, el radar de tramo más extenso se encuentra en la carretera comarcal 615, conocida como el Corredor del Carrión, que une los municipios de Palencia y Guardo, en Castilla y León. Este radar cubre una distancia de casi 33 kilómetros, limitando la velocidad a 90 km/h y imponiendo multas significativas a los infractores.

Con la instalación de estos nuevos radares de tramo en Asturias, la DGT refuerza su compromiso con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en las carreteras españolas.

Rubén Flores

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