Audi actualiza sus modelos híbridos enchufables Q7 y Q8 con mayor potencia, autonomía extendida y dirección en el eje trasero

Audi ha dado un paso adelante en el mercado de los vehículos híbridos enchufables con la actualización de sus modelos Q7 y Q8. Esta renovación se destaca por el aumento significativo de la potencia disponible, la autonomía extendida que ofrecen y la incorporación de la dirección en el eje trasero. Estas mejoras no solo prometen una experiencia de conducción más dinámica y emocionante, sino que también refuerzan el compromiso de la marca con la innovación y la sostenibilidad. Los conductores de los nuevos Q7 y Q8 híbridos enchufables podrán disfrutar de un rendimiento mejorado, una mayor eficiencia y una mayor agilidad en la carretera, marcando así un hito en la evolución de la tecnología automotriz.

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Audi renueva los híbridos Q y Q con mayor potencia y autonomía

Los nuevos Audi Q7 y Q8 híbridos enchufables se renuevan con una tecnología de batería actualizada y modos de conducción más eficientes. El diseño exterior también se ha revisado, presentando nuevos paragolpes para resaltar el fuerte carácter de los dos modelos. Por primera vez, ambos modelos electrificados están disponibles con dirección a las cuatro ruedas.

Nuevos Audi Q y Q híbridos enchufables se actualizan con tecnología avanzada

Nuevos Audi Q y Q híbridos enchufables se actualizan con tecnología avanzada

En el corazón de ambos híbridos enchufables hay un motor de seis cilindros y tres litros con 340 CV de potencia, un compacto motor eléctrico (PSM) con una potencia máxima de 130 kW y 460 Nm de par, y una nueva batería de litio más potente, refrigerada por líquido y situada bajo el piso del maletero. La capacidad máxima es de 25,9 kWh brutos (22 kWh netos), dando como resultado una autonomía totalmente eléctrica de hasta 90 kilómetros en zonas urbanas y de 85 en ciclo combinado. La potencia máxima del sistema de ambos modelos 55 TFSIe Quattro parte de 394 CV, con un par máximo de sistema de 600 Nm gracias al diseño modificado del motor eléctrico.

Audi presenta los renovados Q y Q híbridos con dirección en eje trasero

En la parte alta de la gama se sitúa el 60 TFSIe Quattro, que también se beneficia de un motor eléctrico de nuevo diseño para desarrollar en conjunto hasta 490 CV de potencia del sistema y 700 Nm de par motor. Todas las versiones tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 240 km/h, con una velocidad máxima en modo de propulsión eléctrico de 135 km/h. La batería se puede cargar con una potencia de hasta 7,4 kW y alcanza el 100% en aproximadamente tres horas y 45 minutos cuando se recarga a máxima potencia.

Como una nueva característica en la actualización, en el modo Charge la batería se recarga de forma inteligente y sólo por encima de velocidades de aproximadamente 65 km/h. Esto maximiza la eficiencia y garantiza altos rangos de conducción eléctrica en ciudad y en tráfico lento. Además, en este modo la batería ya no se recarga utilizando el motor 3.0 TFSI, sino que sólo se emplea el sistema de recuperación. Para conservar la batería y aumentar la eficiencia, el modo Charge finaliza cuando la batería se ha recargado al 75% de su capacidad máxima.

Equipamiento mejorado

Los faros LED de alta intensidad de serie iluminan la calzada, pero opcionalmente están disponibles los faros Matrix LED, con la iluminación láser de Audi como luz de carretera adicional para un mayor alcance. Una novedad en los faros del tope de gama son las firmas digitales de las luces diurnas, que permiten al usuario seleccionar entre cuatro firmas luminosas individuales a través de la pantalla central. Además, por primera vez, los vehículos vienen opcionalmente con luces traseras OLED ampliamente digitalizadas, que también presentan firmas luminosas digitales.

Dirección a las cuatro ruedas

La suspensión neumática controlada electrónicamente con una amortiguación de adaptación continua está disponible opcionalmente, aunque en los Q7 60 TFSIe y Q8 60 TFSIe forma parte del equipamiento de serie. Además, y por primera vez en los modelos híbridos enchufables, la dirección a las cuatro ruedas (opcional) garantiza una mayor seguridad y confort.

Los precios del Q7 55 TFSIe Quattro parten desde 87.240 euros para el acabado Advanced, y desde 102.640 euros para el más potente 60 TFSIe Quattro Black Line. El precio del nuevo Audi Q8 55 TFSIe Quattro S line arranca en 102.995 euros, y desde 109.745 euros para el Q8 60 TFSIe Quattro Black Line.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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