Cádiz logra mantenerse a flote durante la Semana Santa gracias a un ligero incremento en la contratación de servicios turísticos. Esta noticia llega como un respiro para la industria local, que ha enfrentado tiempos difíciles debido a la pandemia. La ciudad ha demostrado su capacidad de adaptación y resistencia en un contexto adverso, atrayendo a visitantes con una oferta variada y atractiva. El aumento en la demanda de servicios turísticos durante esta temporada ha sido clave para la economía local, reactivando sectores como la hostelería y el comercio. Cádiz se consolida así como un destino turístico de referencia, capaz de reinventarse y ofrecer experiencias memorables a sus visitantes.
Cádiz supera expectativas: incremento del 9,6% en contratación para Semana Santa
Las expectativas de contratación en Cádiz para la Semana Santa difieren muy poco del registro de 2023. La previsión inicial para Cádiz es de 3.750 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto al año pasado. Randstad, la empresa especializada en talento, ha publicado sus previsiones de contratación para la campaña de Semana Santa y ha tenido en cuenta para ello los datos de los sectores de transporte, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.
Así, las expectativas apuntan a que la Semana Santa generará alrededor de 23.765 nuevos contratos en Andalucía, un 15,2% más que hace un año, cuando se firmaron 20.635 vacantes. Todas las provincias registrarán un aumento de la contratación por Semana Santa, aunque Almería con 1.645 firmas, un 22,2%, liderará el alza, seguido de Málaga (19,8%), Sevilla (18,9%), Huelva (11,3%), Córdoba (10%), Jaén (9,9%), Granada (9,8%) y Cádiz (9,6%).
Cádiz inicia ahora una tendencia al alza en materia de contratación que arrancó el pasado febrero con el Carnaval. La provincia enfila la primavera con el arranque de su temporada alta en cuya agenda se encuentran la Semana Santa, la Motorada y las ferias, amén del efecto sol y playa. En el conjunto del mercado español, se prevé que la Semana Santa generará alrededor de 116.200 contratos, un 18,6% más que hace un año, cuando se firmaron 97.978 vacantes.
Según Ana Hervás, directora regional de Trabajo Temporal de la zona Este y Sur de Randstad: «A pesar del entorno económico de incertidumbre y moderación en el crecimiento del empleo, la contratación para Semana Santa viene registrando datos muy positivos desde la recuperación post-pandemia. Este año, sigue la misma tendencia generando empleo, mayoritariamente en el sector de la hostelería, donde se concentra gran parte de la demanda laboral».
Todas las comunidades autónomas registrarán aumentos importantes de contratación, y en cuanto al volumen entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía agrupan el 46% del total de vacantes. En general, el mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa.
En esta campaña de Semana Santa, las empresas necesitarán profesionales con poco margen de tiempo, ya que el mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil. Por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.
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