Reportan condiciones lamentables en la lavandería del Hospital de Jerez

La alarmante noticia que ha salido a la luz en las últimas horas sobre las condiciones lamentables en la lavandería del Hospital de Jerez ha generado gran preocupación en la comunidad. Según fuentes internas, se ha revelado que las instalaciones destinadas al lavado y cuidado de la ropa hospitalaria presentan un estado deplorable, con falta de higiene, maquinaria obsoleta y deficiencias en el proceso de limpieza. Estas condiciones, sin duda, ponen en riesgo la salud tanto de los pacientes como del personal médico que labora en el hospital. Es imperativo que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para abordar esta situación y garantizar que se cumplan los estándares de calidad e higiene requeridos en un centro de salud tan crucial como es un hospital.

Denuncian insalubridad y obsolescencia en lavandería del Hospital de Jerez

Denuncian insalubridad y obsolescencia en lavandería del Hospital de Jerez

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera desea hacer una denuncia pública sobre el estado penoso en el que se encuentra la lavandería que abastece de ropa y lencería a todo el centro hospitalario. Tras años de dejadez por parte de la Dirección del hospital, las instalaciones rozan ya la insalubridad, con una maquinaria obsoleta y defectuosa que obliga al personal de la lavandería a parchear como puede cada problema que surge. Desde CSIF también se subraya la suciedad, los desperfectos estructurales y la escasa luminosidad que padecen las instalaciones; una situación «indigna» para el personal de este servicio.

Para CSIF, «es lamentable que la Dirección permita esta situación», que ya hace días conoce la denuncia del sindicato y no ha hecho absolutamente nada, salvo arreglar una serie de fugas de agua que podían poner en riesgo la propia seguridad e integridad de la plantilla. Además, las constantes averías en la maquinaria y mal estado en general de las instalaciones perjudican al resto de trabajadores del hospital y a los propios usuarios, pues ocasiona a menudo retrasos en la entrega de ropa limpia (pijamas quirúrgicos, batas, sábanas, etcétera).

Esta sección sindical, tras presentar su denuncia por escrito al Comité de Salud y Seguridad Laboral, lamenta que la Dirección del centro «siga mirando hacia otro lado». «Los responsables del centro hospitalario están obligados a garantizar la seguridad de la lavandería y deben dignificar la labor profesional de la plantilla, que con su esfuerzo y diligencia sacan adelante un trabajo en condiciones precarias», finalizan desde CSIF.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir